Los Houston Astros consiguieron la extensión necesaria en Atlanta y recibirán esta noche el sexto encuentro de la Serie Mundial ante los Braves en una Serie Mundial inédita donde un triunfo de los de Georgia les entregaría el trofeo de campeón en esta temporada 2021, mientras que los de Texas requieren del triunfo para prolongar el

En el marco de un posible campeonato, ¿cuánto ganarían los Braves por su título?:

¿Qué reciben los ganadores de la Serie Mundial? 

De acuerdo al último reporte de las Grandes Ligas, la novena campeona, independientemente de llegar vía Comodín o Ronda Divisional se llevarían un bono aproximado de 440 mil dólares (8 millones 882 mil 280 pesos mexicanos) en caso de conseguir el banderín de campeón para esta campaña. Además del reconocimiento económico, cada jugador, cuerpo técnico, staff y prensa del club reciben un anillo conmemorativo que se genera después de la campaña con motivos simbólicos del título: logo de la novena en piedras preciosas, diamantes que pueden señalar el número de años o campeonatos y rivales durante la postemporada.

¿Quiénes llegan a la Serie Mundial?

Las Grandes Ligas de Beisbol son una liga de 30 equipos divididos entre dos organismos dependientes de la oficina del Comisionado: Liga Nacional y Liga Americana (ambos con 15 conjuntos). Cada equipo disputa 162 partidos y con base en el récord de ganados y perdidos, cinco equipos avanzan a la postemporada, primero con el duelo de Comodín (serie a ganar un juego), luego la ronda Divisional (serie a ganar tres de cinco juegos) y la Serie de Campeonato (cuatro de siete). Aquellos equipos que conquisten sus respectivos circuitos disputan la Serie Mundial donde se corona al ganador de la temporada.

¿Por qué unos pitchers batean y otros no? 

Tanto la Liga Nacional, cómo la Liga Americana tienen reglas independientes, siendo la más llamativa la regla del pitcher a la ofensiva, donde en cada estadio del viejo circuito aquel jugador sobre el montículo sube al plato, mientras que en los de la competencia joven se cuenta con un bateador designado, quien sólo se encarga de tomar el madero a la ofensiva. En la Serie Mundial se mantiene dicha condición, incluso siendo clave por el orden de partidos en ediciones anteriores.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña