Beisbol

Comienzan las Series Divisionales de MLB con una rivalidad histórica

La MLB se acerca a la Serie Mundial, mientras que la emoción de la postemporada comenzó con las Series de Comodín.

Dodgers y Red Sox superaron la Serie de Comodín y la MLB se encuentra lista para vivir las Series Divisionales, el nuevo paso rumbo a la Serie Mundial. En la Liga Americana se enfrentarán Astros vs White Sox y Rays vs Boston, mientras que en la Nacional se disputarán los cruces entre Brewers vs Braves y Giants vs Los Ángeles.

Red Sox busca sorprender; Astros apuesta a la redención

Red Sox superó a Yankees en el Wild Card por marcador de seis carreras contra dos, liderados por una brillante actuación de Nathan Eovaldi sobre el montículo, junto a los cuadrangulares de Xander Bogaerts y Kyle Schwarber. Sin embargo, su próximo rival será Tampa Bay, la mejor novena de la División Este y de todo el joven circuito con 100 victorias en la temporada regular. Se espera que Eduardo Rodríguez y Shane McClanahan sean los abridores del primer juego, mientras que Boston tendrá como opciones para el resto de la serie a Chris Sale y el propio Eovaldi. En cuanto a los Rays, anunciaron a Shane Baz para el segundo duelo.

La ofensiva de Red Sox tiene en Rafael Devers (38 HR y 113 RBI), Bogaerts (.295 AVG) y J.D. Martínez (28 HR y 99 RBI) a sus puntos más fuertes. Por su parte, el lineup de Rays se apoya principalmente en Brandon Lowe (39 HR y 99 RBI)  y Austin Meadows (27 HR y 106 RBI), sin dejar de lado al novato, Wander Franco.

Por su parte, Houston y Chicago se miden en una serie entre equipos que ganaron 95 y 93 partidos en la temporada, respectivamente. Las Medias Blancas dominaron la División Central, mientras que Astros debió pelear hasta el final con Mariners y Athletics por mantener la cima en el Oeste. Para el primer juego los equipos mandarán al montículo a Lance Lynn y Lance McCullers, mientras que Lucas Giolito y Framber Valdez serán los encargados de abrir en el segundo partido.

Astros tiene un aterrador grupo de bateadores liderados por el poder de Yordan Álvarez (33 HR), José Altuve (31 HR), Kyle Tucker (30 HR) y Carlos Correa (26 HR). Sin embargo, White Sox no se queda atrás con José Abreu (30 HR), Yasmani Grandal (23 HR) y las 10 vuelacercas de Eloy Jiménez en apenas 55 partidos.

Giants y Dodgers escriben un nuevo capítulo en su rivalidad

Dodgers ganó de manera dramática el duelo de comodín ante Cardinals, lo que significa que los dos mejores equipos de la temporada se medirán temprano en la postemporada. Giants ganó la División Oeste con 107 triunfos, solo uno por encima de Los Ángeles, dos novenas que se conocen desde sus días en New York a principios del siglo pasado. Los dos primeros partidos serán en la bahía, con San Francisco enviando a Logan Webb y Kevin Gausman al centro del diamante, dos nombres de bajo perfil, pero que entregaron temporadas casi estelares. Por su parte, Dave Roberts apostará por Walker Buehler y Julio Urías, un par de lanzadores que suenan a garantía.

Dodgers tiene en su lineup al campeón de bateo, Trea Turner (.338 AVG), al igual que Mookie Betts (23 HR) y Will Smith (25 HR). En cuanto a Giants, sus veteranos, Buster Posey (.304 AVG), Brandon Crawford (24 HR y 90 RBI) y Brandon Belt (29 HR), son la clave para anotar carreras.

Asimismo, Braves se mide con Brewers, ganadores de las divisiones Este y Central, respectivamente. Atlanta no alcanzó las 90 victorias, mientras que Milwaukee llegó hasta las 95 con el trabajo de su cuerpo de lanzadores, quienes buscarán ser los protagonistas de camino a la Serie de Campeonato. Corbin Burnes se medirá al veterano Charlie Morton en el primer juego, mientras que Brandon Woodruff y Max Fried prometen un duelo de ases en el segundo compromiso.

La ofensiva de Brewers también puede ser un factor con nombres como Willy Adames, Luis Urías, Kolten Wong e incluso Christian Yelich, quien no tuvo una gran temporada. En Atlanta perdieron a Ronald Acuña durante la temporada, pero encontraron a sus héroes en Austin Riley (.303 AVG, 33 HR y 107 RBI), Freddie Freeman (.300 AVG y 31 HR) y Ozzie Albies (30 HR y 106 RBI).

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados