MLB

Otro descalabro de Urías y Los Dodgers: Atlanta está a un triunfo de la Serie Mundial

Con un aplastador 9-2, Los Bravos derrotan a Los Dodgers y se ponen arriba en la serie 3-1

Eddie Rosario la gran figura de Atlanta.Créditos: @MLBPuertoRico
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegó par de jonrones y terminó con cuatro carreras remolcadas y llevó este miércoles a los Bravos de Atlanta a un triunfo por paliza de 9-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, dejándolos a sólo una victoria para obtener su pase a la Serie Mundial.

La victoria permite a los Bravos conseguir ventaja de 3-1 en la serie de Campeonato de la Liga Nacional que se juega al mejor de siete, por lo que un triunfo más y conseguirán el derecho de jugar el Clásico de Otoño.

El Quinto Partido se llevará a cabo mañana, jueves, en el campo de los Dodgers. Ninguno de los dos equipos ha anunciado a sus lanzadores abridores.

El partido pone a los Bravos a una victoria de su primer banderín en 22 años y los campeones defensores de la Serie Mundial enfrentan la eliminación. El año pasado, los Dodgers perdieron 0-2 y 1-3 contra los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de regresar para ganar tres partidos consecutivos y reclamar el banderín en un sitio neutral en Arlington (Texas).

Rosario (2) inició el castigo contra los Dodgers en el segundo episodio, conectando de cuatro esquinas contra el lanzador estelar de la novena de Los Ángeles, el zurdo mexicano Julio Urías.

El boricua hizo volar la pelota 115 metros sobre la barda entre los jardines izquierdo y central, sin corredores por delante. En la novena entrada selló con broche de oro al pegar otro bambinazo de vuelta completa, esta vez con dos hombres en circulación.

El segundo cuadrangular de Rosario voló 112 metros sobre la barda del jardín derecho, y mandó a la registradora al primera base Freddie Freeman y al segunda base curazoleño Ozzie Albies.Rosario, que pego casi perfecto al irse de 5-4, y que empujó cuatro carreras y anotó tres, jonroneó contra los lanzamientos del cerrador Tony Gonsolin.

En el tercer episodio el guardabosques Joc Pederson pegó sencillo y remolcó a la goma del home a Rosario, que logró su segundo partido de la serie con al menos cuatro imparables. El boricua se convirtió en el primer jugador en tener dos partidos de cuatro imparables en una Serie de Campeonato de Liga.

Rosario impulsó cuatro carreras y terminó a un doble de haber completado el ciclo de bateo. El toletero puertorriqueño pegó cuadrangular en el segundo episodio, triple en el tercero, sencillo en el quinto y jonrón de tres carreras en el noveno. El guardabosques ha pegado de hit en todos los partidos de esta postemporada, acumulando 14 imparables hasta el momento, y se ha ponchado sólo una vez.