La NBA se ha construido con grandes duplas a lo largo de su historia reciente: Michael Jordan y Scottie Pippen, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal e incluso Stephen Curry y Kevin Durant podrían inscribirse en dicha lista. Ahora en la temporada 2022-2023, Jayson Tatum y Jaylen Brown parecen inscribirse a este grupo selecto.
La razón principal de esta comparación no ronda alrededor de tener el mejor récord de la liga con 37 victorias y 15 descalabros hasta este momento o la paliza que brindaron a sus rivales Nets de Brooykln la noche del miércoles 1 de febrero.
Durante ese triunfo 139-96, Tatum consiguió 31 unidades, mientras que Brown firmó 26 para su causa personal, incluso teniendo en cuenta que descansaron gran parte de la segunda mitad por la ventaja con la que entró el equipo de Massachussetts al tercer periodo.
Con esta estadística personal de 25 o más puntos en un partido para el tándem, se firmó un registro en el que los dos jugadores están entre los 15 mejores anotadores de la temporada, hito sólo alcanzado por Kevin Durant y Kyrie Irving de precisamente los Nets de Brooklyn en la última década.