Basquetbol

Oficial: LeBron James será dueño de su segundo equipo europeo de futbol

El estelar de los Lakers busca su segunda corona de la mano de la quinteta oro y púrpura.

LeBron James trascendió en junio pasado con la noticia de que podría incorporarse a un fondo de inversión estadounidense que adquiriría al AC Milan, campeón actual de la Serie A. Tras el trámite, Bron y su equipo ingresaron ya formalmente con los rossoneri, lo que une a la escuadra del norte de su nación, con el Liverpool equipo al que se mantiene cerca, como en la última final de la UEFA Champions League.

A través de un comunicado, el conjunto rossonero confirmó que el porcentaje del equipo sería del 70% del equipo para los 19 veces ganadores de la Liga de Italia por parte de Elliott Management Corp. lo que le da un nuevo activo entre las franquicias más ganadoras de varios deportes tanto en Europa, como en los Estados Unidos.

Este fondo de inversión donde tiene activos LeBron James con el 10% de las acciones se ha convertido en propietario del ya mencionado Liverpool en Inglaterra, así como otras escuadras dentro y fuera de su nación, como el Toulouse en la Ligue 1 francesa, así como a los Boston Red Sox, casa matriz del grupo y que le da el nombre Fenway a la empresa, así como los Pittsburgh Penguins de la National Hockey League.

Los rossoneros interrumpieron 11 años de sequía en la liga doméstica tras una década de dominio de dos de sus rivales históricos: Juventus e Inter de Milan. Ahora buscarán regresar a los primeros planos también en Europa donde no han podido consagrarse desde 2007 cuando cobraron revancha ante los Reds que ahora serán una institución hermana, tras la final en Estambul.

Así lució LeBron James en la final de la UEFA Champions League del Liverpool

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados