Basquetbol

Ni LeBron, ni Michael Jordan: Este es el mejor jugador en la historia de la NBA para esta leyenda

El legendario jugador de los años 80 tampoco eligió a Magic Johnson o Larry Bird con los que compartió el reflector en la década.

LeBron James y Michael Jordan son dos de las figuras más referidas cuando aficionados, entrenadores o leyendas del deporte estadounidense son cuestionados sobre quién es el "mejor jugador de todos los tiempos". Sin embargo, para Julius Erving, mejor conocido como Dr. J, una de las principales estrellas de la NBA en los años 80 recurrió a otra figura y no figuran ni el 6 de los Lakers, ni el 23 de Michael Jordan.

A través de "Scoop B. Robinson", periodista especializado de la página Bally Deportes reveló el veredicto de Dr. J, quien curiosamente eligió un integrante de los Lakers de Los Ángeles: "La gente siempre se ha dedicado a hacer comparaciones con diversas personas que ya se retiraron. LeBron puede jugar otros seis años, él puede jugar un año más, realmente no sabemos. Es muy subjetivo. Creo que es el argumento de los fanáticos, no el argumento de los jugadores. Así que me mantengo lejos de ello. El "mejor jugador de todos los tiempos es Kareem Abdul-Jabbar", dijo el ídolo de Filadelfia.

Abdul-Jabbar debutó en 1969 y se retiró en 1989, con un legado de 19 Juegos de las Estrellas y seis trofeos Larry O'Brien entre sus pasos por los Milwaukee Bucks y los Lakers de Los Angeles, así como el máximo anotador en la historia, producto de sus 38 mil 387 unidades obtenidas a lo largo de casi dos décadas.

Por su parte, Dr. J, otra leyenda indiscutible de la National Basketball Association, ganó el Jugador Más Valioso de la campaña de 1981, así como un campeonato en 1983 con los Sixers de Filadelfia, su única casaca dentro del mejor circuito de baloncesto en el planeta.

Dr. J reveló también a quien elige entre Michael Jordan y LeBron James 

Este año, Erving también reveló a su opción entre las dos figuras antes mencionadas en contacto con otro periodista deportivo, Rich Eisen, actualmente panel de análisis de NFL Network en lo relativo al futbol americano, aunque con un podcast propio donde invita leyendas y figuras del deporte en Estados Unidos, donde eligió a James, bajo el argumento del desgaste físico que ha tenido el de Akron, Ohio y su capacidad para mantenerse en tope de nivel.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados