Polideportivo

Las 3 razones del fracaso de los Brooklyn Nets en Playoffs

La quinteta aún busca su primer campeonato de NBA.

Los Brooklyn Nets cayeron por solo un punto ante los Boston Celtics en el primer duelo de la serie, lo que hizo pensar en uno de los cruces más cerrados en la National Basketball Association y si bien la llave terminó con una diferencia combinada de 18 unidades, los de Massachussetts barrieron a los neoyorkinos que se apuntaron otro fracaso pese a la nómina con la que cuentan. 

Ahora el Head Coach Steve Nash y la directiva tendrán que replantear el proyecto, sobretodo en lo que refiere a negociaciones con la plantilla para mantenerlos en la fórmula de las quintetas favoritas rumbo a la temporada 2022-2023 de la NBA, al menos en la Conferencia Este. 

Estas son las tres razones del fracaso de los Nets de Brooklyn 

1.- Cultura organizacional - A lo largo de la historia en el deporte de los Estados Unidos, el éxito inmediato difícilmente se ha podido concretar con grandes nombres. Los Nets buscaron replicar el modelo de los Warriors de Golden State o del Heat de Miami a principios de la década. Sin embargo, ni Kevin Durant, Kyrie Irving o James Harden (en su estancia con el equipo) pudieron tomar el liderazgo de la quinteta y confirmaron su segunda salida temprana de postemporada. 

2.- Individualidades - La apuesta de los Nets de consolidar el "súper equipo" no pudo darse al entregar poco apoyo al Big-3, por lo que las ausencias a lo largo del año significaron desventajas claras para la quinteta neoyorkina, ya fuera por problemas físicos o bien por traspasos a mitad de temporada. 

3.- Lesiones - Antes del problema de Kevin Durant en la rodilla en enero pasado, la quinteta blanco y negro peleó el primer lugar de la Conferencia Este. Sin embargo, en su ausencia, el equipo cayó hasta la séptima posición, lo que eventualmente les llevó a pelear Play-In y que si bien pudieron sortear sin problema, se ubicaron en una posición compleja para enfrentarse en primera ronda a los Celtics. 

Revive un tiro salvador de Kyrie Irving con los Nets

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados