Basquetbol

NBA: Dallas Mavericks perderán principal estrella para inicio de playoffs

Los texanos buscan su primer campeonato tras el retiro de Dirk Nowitzki.

En el marco del arranque de los playoffs de la NBA, Luka Doncic se perderá por lesión el primer partido de la serie entre su quinteta, Dallas Mavericks, y el Utah Jazz e incluso es duda para el segundo encuentro de este cruce de la ronda debut en la Conferencia Oeste de la Asociación.

"Doncic ha comenzado el tratamiento y no hay un calendario para su vuelta", afirmaron los Mavericks en un comunicado. El poste se lesionó el domingo en el último partido de los Mavericks en la temporada regular antes de comenzar los playoffs de la NBA, donde se clasificaron de manera directa. 

La estrella eslovena tuvo que abandonar el encuentro por una distensión en el gemelo de la pierna izquierda cuando quedaban 2.24 en el tercer cuarto. Ya para entonces, Doncic era el mejor de su equipo con 26 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. "Ojalá no sea demasiado serio", dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, tras un partido que los Mavericks acabaron ganando a los San Antonio Spurs (130-120).



Kidd explicó que su plan era que Doncic y los titulares de los Mavericks jugaran solo hasta el final del tercer cuarto y que no pisaran la cancha en el último parcial. En la última jornada antes de la postemporada, los Mavericks, que ya se habían garantizado el factor cancha en la primera ronda de las eliminatorias, solo se jugaban la posibilidad de llegar hasta la tercera plaza del Oeste si los Golden State Warriors (53-29) pinchaban ante los New Orleans Pelicans (al final ganaron por 107-128).

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados