Basquetbol

Juan Toscano resistió cambios con Golden State y busca su primer campeonato

Toscano jugó su tercera temporada con el cuadro de Golden State.

Juan Toscano, jugador mexicano-estadounidense de los Warriors de Golden State, tuvo por mucho, su mejor temporada en la National Basketball Association. En su tercer año, tuvo por primera vez participación en más de 70 encuentros (73), además de conseguir un reconocimiento a finalista en el concurso de clavadas, uno de los eventos principales del fin de semana correspondiente al "Juego de las Estrellas" celebrado en Cleveland, Ohio. Ahora, el "tricolor" buscará colgarse su primer anillo con la organización californiana.

La estadística que más sorprende para el hijo de padre mexicano es su espacio en la duela, ya que se encuentra entre los cuatro jugadores con más partidos en la temporada para los Warriors con 73 apariciones, únicamente por debajo de Kevon Looney, Jordan Poole y Andrew Wiggins.

Como uno de los reservas de más actividad para la quinteta de Steve Kerr, Toscano sufrió la transición de escolta por alero bajo a lo largo de esta campaña, lo que si bien resintieron algunas de sus estadísticas, se mantuvo como uno de los 10 mejores anotadores del equipo en porcentaje de goles de campo y también dentro de la mejor decena en las asistencias durante este año.

Así mismo, dentro de las estadísticas donde brilló fueron los robos con casi un promedio de uno por partido, lo que lo dejó en la octava posición en el equipo, lo que compensó su balance negativo de pérdidas a lo largo de la campaña 2021-2022 en la NBA, donde los Warriors se metieron como la tercera fuerza de la Conferencia Oeste.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados