Basquetbol

El principal récord al que se acerca LeBron James en la NBA

LeBron enfrentará su vigésima temporada como jugador en la NBA, donde ha defendido las camisetas de los Cavaliers de Cleveland, Miami Heat y Lakers de Los Ángeles.

Kareem Abdul-Jabbar, con 38 mil 387 puntos en temporada regular, es el máximo anotador de la historia de la NBA mientras que LeBron James aparece en segundo lugar con 37 mil 62 puntos, por lo que esta temporada supone una posibilidad factible para que el de Akron, Ohio pueda colgarse a la cima del récord. 

El año pasado, LeBron se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos en temporada regular con los de los partidos de playoff, pero el registro oficial de la liga no tiene en cuenta las anotaciones fuera de la primera etapa de eliminación en la campaña.

"Estar aquí y saber que estoy a punto de probablemente romper el récord más buscado en la NBA, algo que la gente decía que posiblemente nunca se conseguiría, es súper abrumador para mí y súper genial", dijo este lunes en una rueda de prensa por el NBA Media Day de los Lakers.

"Cada vez que mi nombre se menciona entre los grandes, como Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar u otros, es sumamente abrumador", añadió el estelar de Ohio, quien tiene como misión principal el regresar a la postemporada al conjunto oro y púrpura con miras a lograr el décimo octavo campeonato de la franquicia.

Al margen del récord, LeBron, que cumplirá 38 años en diciembre, será una vez más el líder de unos Lakers que tratarán de olvidar el estrepitoso fracaso del año pasado, en el que apostaron por un equipo muy veterano y unieron en una misma plantilla al propio James, Anthony Davis, Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Dwight Howard y Rajon Rondo.

Considerados como uno de los grandes aspirantes al anillo en la pretemporada, los Lakers se estrellaron en uno de los mayores fracasos que se recuerdan en la NBA y quedaron fuera de los playoffs y del "play-in" al terminar la temporada regular en la undécima posición de la Conferencia Oeste (33-49).

VIDEO| Reacción de una bebé al tomarse fotos se vuelve viral ¡Es una ternura!

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados