
La selección francesa detuvo la marcha de la Eslovenia de Luka Doncic derrotándola en semifinales, en un ajustadísimo final determinado por un tapón de Nico Batum (90-89), y se medirá en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra los Estados Unidos que despacharon a Australia en semifinales.
Nando De Colo, con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor de los franceses, mientras que la estrella del conjunto balcánico Luka Doncic amarró otro triple-doble para sellar una de las mejores actuaciones individuales en la historia de los Juegos Olímpicos. El jugador de los Mavericks anotó 16 puntos, capturó 10 rebotes y dio 18 asistencias a sus compañeros.
Este partido significará una posibilidad de repetir la dosis o de conseguir revancha, después de que Francia interrumpiera una racha de 13 años sin que Estados Unidos perdiera un partido dentro de la disciplina en el encuentro debut para ambas quintetas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Kevin Durant clave para boleto de Estados Unidos
El legendario jugador de los Nets Kevin Durant volvió a ser el espíritu de esta selección (23 puntos, 9 rebotes), Devin Booker sus piernas para correr a campo abierto (20) y Jrue Holiday sus manos para recuperar el tono defensivo perdido en la primera mitad (11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias).







