Basquetbol

Nikola Jokic elegido MVP de la temporada en la NBA

El basquetbolista serbio se convirtió en apenas el quinto jugador internacional en ser nombrado jugador más valioso.

Nikola Jokic, centro de los Denver Nuggets, fue nombrado jugador más valioso (MVP) de la NBA en la temporada 2020-21. El serbio se impuso sobre figuras como Joel Embiid, de Philadelphia 76ers y Stephen Curry, de Golden State Warriors, quienes terminaron en segundo y tercer lugar en las votaciones.

A sus 26 años, Jokic tuvo participación en los 72 partidos que disputó su equipo en la temporada regular, impulsándolos a un récord positivo de 47 victorias por 25 derrotas, que los dejó en el tercer sitio del Oeste y actualmente los tiene disputando la postemporada.

Disputando 35.6 minutos por juego, el serbio promedió 26.4 puntos, 10.8 rebotes, 8.3 asistencias y 1.3 robos de balón, además de porcentajes de tiro muy altos: 60.6% de éxito en intentos de 2 puntos y 38.8% en los de 3, para un promedio general de 56.6%.

Nikola Jokic hizo historia

Mientras el basquetbolista se mantiene concentrado en la serie de playoffs que su equipo enfrenta contra los Phoenix Suns, se convirtió en el pick de draft más bajo (41, en 2014) en ser elegido MVP de toda la historia, además de ser apenas el quinto jugador internacional en lograrlo.

En 1994, el nigeriano Hakeem Olajuwon fue el primer MVP internacional, en 2005 y 2006 fue el canadiense Steve Nash, en 2007 el turno fue para el alemán Dirk Nowitzki y en las últimas dos temporadas el reconocimiento fue para Giannis Antetokounmpo, nacido en Grecia.

Primeras palabras de Jokic como MVP

"No pude haberlo hecho por mí mismo, es un premio individual pero es el esfuerzo de todo el equipo. Es algo grande, pero no es solo mío, esto es del equipo", declaró Nikola Jokic este miércoles en entrevista con la NBA.

Sobre lo que sentirá cuando regrese a su natal Serbia, la superestrella de los Nuggets aseguró que espera ser inspiración para las nuevas generaciones de su país, a quienes alentó a salir a practicar deportes.

"Cuando vaya a casa sentiré en realidad lo que significa. Lo que en realidad quiero, es que los niños salgan y jueguen al básquetbol o cualquier deporte. Lo importante es salir de casa y disfrutar de los deportes", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados