Basquetbol

Playoffs 2021 de la NBA: ¿Cómo funcionará el play-in o repechaje?

Por primera vez en la historia se jugará una reclasificación, que incluirá un enfrentamiento directo entre los Lakers de LeBron James y los Warriors de Stephen Curry.

La temporada regular de la NBA ha llegado a su fin y el próximo martes arrancará el "play-in" o repechaje por primera vez en la historia , en el que cuatro equipos de cada conferencia lucharán por obtener su boleto a los playoffs de 2021.

Pese a las quejas de algunos jugadores, como LeBron James y Luka Doncic, la fase recién creada contará con mucho drama y enfrentamientos interesantes, entre equipos como Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers, en el Oeste.

¿Qué equipos jugarán el play-in?

Por la Conferencia Este: Charlotte Hornets (10) visitará a Indiana Pacers (9) y Washington Wizards (8) hará lo propio en cancha de Boston Celtics (7). Ambos partidos serán el martes 18, a las 17:30 y 20 horas, respectivamente.

Por la Conferencia Oeste: San Antonio Spurs (10) visitará a Memphis Grizzlies y Golden State Warriors a Los Ángeles Lakers. Ambos cruces serán el miércoles 19, a las 18:30 y 21:00 horas, respectivamente.

¿Cómo funciona el repechaje?

Contrario a años anteriores, en los que se clasificaban a playoffs los 8 mejores equipos de cada Conferencia, en esta ocasión solo 6 obtuvieron su boleto directo, mientras que los sembrados entre la séptima y décima posición lucharán por los últimos dos lugares disponibles en el play-in.

Juego 1: el séptimo sembrado de cada Conferencia recibirá al octavo. El ganador del partido obtendrá su boleto a los playoffs como séptimo lugar, mientras que el perdedor tendrá una oportunidad más en el juego 3.

Juego 2: el noveno sembrado de cada Conferencia recibirá al décimo. El ganador del partido se ganará el derecho de disputarse el boleto a los playoffs en el juego 3, mientras que el perdedor se despedirá de la temporada.

Juego 3: el perdedor del juego uno, entre el séptimo y octavo sembrados, recibirá al ganador del juego 2, entre el noveno y décimo sitio. El ganador del partido asegurará su lugar en los playoffs como el octavo sembrado de cada Conferencia.

Revisa el espectáculo de triples del Utah Jazz contra Orlando Magic

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados