Basquetbol

Conoce a los jugadores mejor pagados de la NBA

Estos son los jugadores que tienen un mejor salario en el máximo recinto del básquetbol

Dentro de cada deporte existen diferentes jugadores que sobresalen por talento y esfuerzo, pero también por la combinación con el pago salarial que reciben. La revista Forbes ha dado a conocer la lista de los jugadores de la NBA que mejor salario perciben. Esta revista se especializa en economía y negocios, en donde sale a la luz ciertos ingresos económicos de los distintos atletas, estas cantidades se miden por el tipo de contrato profesional y los ingresos por publicidad y patrocinios de las marcas.

Aquí te contamos quiénes son los atletas de la NBA que mejor ganan en el 2021

10. Damian Lillard: 39 millones de dólares

Lillard, quien es una de las estrellas de los Portland Trail Blazers, destaca en esta lista además por la responsabilidad social por su franquicia, por la cual se le premia con los patrocinios de diferentes marcas. Según Forbes, percibe ingresos de hasta 25 millones de salario solamente, más 14 millones por patrocinadores.

9. Chris Paul: 40.1 millones 

El jugador de los Suns tiene un salario de aproximadamente 33.1 millones de dólares en la presente temporada, además tiene opción de que el próximo año tenga ingreso de 44.2 millones, más los 7 extra de anuncios publicitarios.

8. Kyrie Irving: 43 millones de dólares

Uno de los pilares de los Nets se lleva grandes ingresos al bolsillo con los anuncios publicitarios de Pepsi. 26 millones de salario en la NBA y 17 más de los comerciales realizados con las marcas.

7. Klay Thompson: 43.3 millones 

El basquetbolista de los Warriors, quien recientemente se lesionó el tendón de Aquiles, genera un ingreso de hasta 28.3 millones de dólares. Sin embargo, genera otros 15 millones por los patrocinios de las marcas como Tissot y Mercedes. 

6. Giannis Antetokounmpo: 49 millones de dólares

Ganador en dos ocasiones del MVP percibe un salario de 22 millones de dólares en el año, pese a que acaba de firmar una extensión, lo que le dará ingreso de 228 millones por cinco años. La mayoría de cantidad económica viene de los acuerdos de publicidad aproximadamente de 27 millones.

5. James Harden: 50 millones

El basquetbolista de Brooklyn Nets, ingresa un estimado de 17 millones de dólares solamente en patrocinios, el mayor porcentaje de esta cantidad es por ser uno de los rostros de Adidas, la marca deportiva. Sin embargo, en la temporada de la NBA genera 33 millones de dólares.

4. Russell Westbrook: 58.1 millones de dólares

Westbrook vive uno de sus mejores momentos en la NBA, quien genera alrededor de 25 millones de dólares en anuncios publicitarios más los 33 millones de salario, lo que lo coloca en la élite de los jugadores mejor pagados de este año 2021.

3. Kevin Durant: 65.2 millones

El jugador de Brooklyn Nets gana aproximadamente 31.2 millones en la temporada de básquetbol profesional, más los 34 millones acuerdos publicitarios y comerciales realizados.

2. Stephen Curry: 74.4 millones de dólares

Considerado uno de los mejores jugadores dentro de la NBA en la actualidad a nivel mundial, percibe una cantidad de 34.3 millones de dólares, sin embargo, genera más con los anuncios de comerciales y publicidad con 40 millones de dólares.

1. LeBron James: 95.4 millones

La leyenda de este deporte y jugador de los Lakers, se coloca como el jugador mejor pagado de toda la NBA en este 2021, pues gana 31.4 millones de salario solamente, y en su mayoría del total, 64 millones solamente son de publicidad, además de que se llevó un gran ingreso después del estreno de Space Jam 2. LeBron puede alcanzar los 1.000 millones de dólares tras su gran trayectoria.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados