Polideportivo

NBA: Juan Toscano feliz ante su nuevo reto con los Warriors de Golden State

El basquetbolista mexicano explicó que este verano le ayudó para crecer deportivamente

Juan Toscano aparece en el roster de los Warriors de Golden State para la temporada 2021-2022 de la NBA y este se mostró agradecido ante su nueva oportunidad en el baloncesto más importante de todo el mundo.

Previo al inicio de la pretemporada el mexicano habló como Marca y ahí compartió lo que siente al estar en la NBA, pero reveló que es difícil estar lejos de casa y de su familia en estos momentos, mientras él trata de dar lo mejor de sí para ganarse un lugar con Golden State.

"Aunque me gustaría mucho decir que soy el mismo, es obvio que no lo soy. Tienes que cambiar, crecer y tienes que ajustarte a lo que la vida te manda. Todos ustedes se pueden imaginar el confort de estar en la NBA, pero también estar lejos de casa es difícil. Estoy feliz por la oportunidad que tengo. En cuanto a mi manera de encarar mi juego y mi trabajo no ha cambiado. Sigo queriendo más, quiero ganar el campeonato, quiero intentar estar en el equipo defensivo", explicó.

Por otro lado, explicó que tener seguro un equipo para esta temporada le ayudo mucho para enfocarse en su desarrollo físico y deportivo, ya que el no tener en claro donde jugaras cada temporada te afecta por la incertidumbre, pero ahora todo fue distinto.

"Fue un gran verano para mí. Fue el primero en mucho tiempo en el que no tuve que pensar en qué haría luego o dónde estaría. Es algo estresante estar esperando el llamado de tu agente, tener que empacar e irte a algún lado por 8 o 10 meses. Y no sabes en dónde estarás, en una ciudad en la que probablemente nunca hayas estado. Es realmente estresante. Dejar a tu familia atrás, irte a otro uso horario. Pero también es divertido. Estresante pero divertido. Este es el primer verano en el que pude concentrarme en mí mismo, en mejorar, enfocarme en mi cuerpo... sumé 10 libras (casi 5 kilos)", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados