Polideportivo

La dura autocrítica de Checo Pérez tras el GP de Mónaco: “Un resultado más así y nos olvidamos del campeonato”

El piloto mexicano habló sobre uno de los peores fin de semana que tuvo en la F1, donde chocó en la clasificación y terminó en los últimos puestos en Mónaco.

Sergio Checo Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en la Fórmula 1. Luego de sufrir un fuerte choque en los primeros minutos de la Q1 y quedar fuera de la clasificación del GP de Mónaco, el piloto de Red Bull estuvo lejos de salir de los últimos lugares de la carrera y se vio involucrado en nuevas colisiones durante el circuito.

El mexicano, que comenzó al final de la parrilla, terminó en la decimosexta ubicación y perdió toda posibilidad de seguir acortando distancia con su compañero de equipo Max Verstappen, que dominó de principio a fin en las calles monegascas.

Tras la carrera, Checo Pérez se refirió a la actuación que lo dejó como una de las grandes decepciones del fin de semana y fue bastante autocrítico a la hora de mencionar sus errores. Sin embargo, confía en poder revertir las cosas en el GP de España, programado para el próximo 4 de junio.

“Perdimos todo ayer con mi error y no hubo nada que hacer, no pudimos pasar, todo el caos que hubo y casi todos acabaron en su lugar. mi error total, asumirlo y pensar en Barcelona ahora. (...) Un resultado más así y nos podemos olvidar del campeonato”, señaló el piloto de Red Bull.

Checo Pérez pierde terreno en la Campeonato de Pilotos de la F1

Todo lo ocurrido durante este fin de semana fue un golpe bajo para Checo Pérez, que vio como Max Verstappen se alejó en la cima del Campeonato de Pilotos de la F1 y Fernando Alonso quedó a una carrera de quitarle el segundo lugar. Por lo mismo, la próxima fecha en Barcelona será clave para volver a ganar terreno y dejar atrás el desastre en el GP de Mónaco.

VIDEO | La primera polémica de Roland Garros: jugadora ucraniana se negó a saludar a Aryna Sabalenka


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados