Polideportivo

Conmoción en el mundo del deporte por fallecimiento de triple medallista olímpica

Aún no se conocen los motivos de la partida de la velocista de 32 años Tori Bowie.

Tori Bowie

El mundo del deporte y especialmente el del atletismo despertó este miércoles con una durísima noticia, pues se dio a conocer el fallecimiento de la velocista estadounidense de 32 años de edad Tori Bowie, quien fuera triple medallista olímpica en Río de Janeiro 2016.

La información fue confirmada por la agencia de representación de la atleta, que no dio los motivos del fallecimiento, pero expresó estar “devastados de compartir esta noticia. Hemos perdido una clienta, una amiga, hija y hermana. Tori era una campeona”.

La nacida en Mississippi en 1990 tuvo un exitoso paso por los juegos de verano realizados en tierras cariocas, donde cosechó medalla de plata en los 100 metros planos, bronce en los 200 y oro en los relevos 4 x 100.

La atleta, quien fue encontrada sin vida en Florida, Estados Unidos, también sumó a su palmarés los títulos mundiales de 100 metros planos y 4x400 en Londres 2017 y la medalla de bronce en los 100 metros en Pekín 2015. No competía desde junio de 2022.

Tori Bowie

El mundo del atletismo lamenta la partida de Tori Bowie

La información causó conmoción en el mundo del atletismo. La campeona olímpica jamaicana Shelly Ann Fraser-Pryce publicó en sus plataformas digitales un sentido mensaje. “Mi corazón se rompe por la familia de Tori Bowie. Una gran competidora y fuente de luz. Tu energía y sonrisa siempre estarán conmigo”, expresó.

También el bicampeón mundial de los 200 metros planos, Noah Lyles, manifestó su pesar: “No puedo creer esto. Acababa de escuchar que iba a estar con su hermana en casa. Me rompe el corazón”.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados