Polideportivo

Verstappen se impuso en Australia: Lo escudaron Hamilton y Alonso

El actual campeón venció en una carrera donde Ferrari fue un verdadero desastre: abandonó Leclerc y Sainz solo fue 12°. Los veteranos siguen mostrando su gran nivel esta temporada en Mercedes y Aston Martin

El neerlandés Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Australia desarrollado la madrugada de este domingo 2 de abril. El actual campeón se impuso sin mayores contrapesos, adelantándose a los veteranos Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne.

Verstappen, de 25 años, logró su trigésima séptima victoria en la F1 -la segunda de la temporada- al ganar por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y de Alonso, que acabó tercero y -a los 41- firmó su podio número 101 en la categoría reina.

La carrera tuvo momentos altos sobre el final,donde se decretaron dos interrupciones seguidas a falta de tres para completar las 58 vueltas previstas.

Primero, por el accidente del danés Kevin Magnussen (Haas); y después, por los percances se produjeron tras la segunda re-salida, en la que Sainz tocó a Alonso -que había perdido la tercera plaza en favor de su compatriota y retornó a pista undécimo- antes de que la dirección de carrera decretase que la carrera se reiniciara, por tercera, a una sola vuelta, por detrás del coche de seguridad.

Sainz fue sancionado con cinco segundos, por lo que no sólo perdió la cuarta plaza, sino que acabó fuera de los puntos una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) protagonizó la gran remontada, al acabar quinto después de haber salido desde el ‘pit lane’.

De esta manera, los primeros 10 lugares de la clasificación del Mundial de Fórmula 1 quedaron de la siguiente forma:

1.- Max Verstappen (Red Bull): 44 puntos

2.- Sergio Pérez (Red Bull): 43 ptos.

3.- Fernando Alonso (Aston Martin): 30 ptos.

4.- Lewis Hamilton (Mercedes): 20 ptos.

5.- Carlos Sainz (Ferrari): 20 ptos.

6.- Gerorge Rusell (Mercedes): 18 ptos.

7.- Lance Stroll (Aston Martin): 8 ptos

8.- Charles Leclerc (Ferrari): 6 ptos.

9.- Valtteri Bottas (Alfa Romeo): 4 ptos.

10.- Pierre Gasly (Alpine): 4 ptos.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados