Polideportivo

Red Bull en serios problemas tras las prácticas libres del Gran Premio de Países Bajos

Helmut Marko declaró que Max Verstappen y Checo Pérez no tuvieron "buen equilibrio, ni agarre y los neumáticos se sobrecalentaron demasiado rápido", sobre las PL2.

Red Bull no tuvo los resultados que esperaba para las prácticas libres del Gran Premio de Países Bajos, no se sintieron cómodos durante la jornada del viernes. Ni Max Verstappen ni Sergio 'Checo' Pérez pudieron rendir y Helmut Marko sabe que subestimaron los neumáticos y les costó de más, por lo que están en aprietos a un día de la clasificación.

El actual campeón de la Fórmula 1 concluyó hasta en octavo lugar durante las prácticas libres del GP de Países Bajos, mientras que 'Checo' Pérez fue duodécimo. Por lo que tendrán que mejorar las cuestiones técnicas de los neumáticos para poder competir mañana durante la última sesión y la clasificación.

"Sobreestimamos drásticamente el valor de los neumáticos duros", comentó Helmut Marko para RacingNews365, "Nos sentimos bien con esos, cuando pensamos que no tendríamos agarre". Por lo que al menos el austriaco y el equipo de Red Bull identifican el principal conflicto que derivó esos resultados.

Los problemas en las prácticas libres del Gran Premio de Países Bajos

"En este momento no tuvimos un buen equilibrio, ni agarre y los neumáticos se sobrecalentaron demasiado rápido", agregó Helmut Marko sobre la sesión de las prácticas libres 2, "Pérez tuvo todos esos problemas en la primera pero pensamos que era solo su forma. A menudo no es muy impresionante", comentó.

"Estábamos al frente con esos neumáticos, así que pensamos que era una buena posición", comentó el asesor aunque no ve por perdida la carrera. "Tenemos que trabajar duro para el sábado y domingo, para que el coche funcione de manera óptima. Por el momento estamos relativamente lejos de eso", señaló el austriaco de Red Bull.

Aunque reconoce que irán por el podio en el GP de Países Bajos, sabe que sí hubo una desventaja técnica en las PL2. "El desgaste de los neumáticos era demasiado alto... Aún así, al menos vamos por el podio. Eso sería suficiente para nosotros. Tanto Ferrari como Mercedes podrían ganar aquí", concluyó Helmut Marko.

VIDEO | Jugadoras de Brasil acarician calva del presidente de la FIFA en el Mundial Femenil Sub-20

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados