GRAN PREMIO DE ITALIA

La FIA explicó por qué el GP de Italia terminó con el auto de seguridad y Mattia Binotto arremetió contra ellos

El jefe de la escudería de Ferrari invitó a la FIA a que sean más rápidos para que hagan un mejor trabajo.

 Daniel Ricciardo.Tuvo problemas con su automovil en la recta final de la carrera.Créditos: @F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El Gran Premio de Italia no terminó como se esperaba debido a que en la recta final de la carrera la monoplaza de Daniel Ricciardo se quedó parada en medio de la pista, por lo que tuvo que entrar el auto de seguridad, mismo que se mantuvo hasta concluir la competencia. 

Max Verstappen consiguió su quinto triunfo consecutivo, seguido de Charles Leclerc y George Russell, mientras que el piloto mexicano, Sergio Pérez, concluyó en la séptima posición, luego de haber iniciado en el décimo tercer escalón, aunque en las primeras vueltas tuvo problemas con uno de sus neumáticos delanteros. 

El desenlace del Gran Premio de Italia ha sido blanco de críticas, de manera que la Federación Internacional del Automóvil (FIA), explicó por qué decidió terminar con el auto de seguridad, dejando en claro que el incidente de Daniel Ricciardo no fue grande para justificar una bandera roja. 

"Aunque se hizo todo lo posible para recuperar el coche N°3 rápidamente y reanudar la carrera, la situación se desarrolló y los comisarios no pudieron poner el coche en punto muerto y empujarlo hacia la vía de escape. Como la seguridad de la operación de recuperación es nuestra única prioridad, y el incidente no fue lo suficientemente significativo como para requerir una bandera roja, la carrera terminó bajo coche de seguridad siguiendo los procedimientos acordados entre la FIA y todos los Competidores", mencionó un portavoz. 

 Mattia Binotto invitó a la FIA a ser más rápidos

Respecto a la forma en la que la FIA gestionó el final de la prueba, el jefe de la escudería de Ferrari, Mattia Binotto, arremetió contra ellos, invitándolos a ser más rápidos: "Más que una pena, es decepcionante, y como para enfadarse. No entendemos por qué los coches de detrás de Safety Car no se desdoblaron, porque no había problemas de seguridad, y deben ser más rápidos, el deporte es un espectáculo, y la FIA necesita hacer mejor su trabajo", concluyó. 

Así marcha el Campeonato de Pilotos 

  1. Max Verstappen - 335 puntos
  2. Charles Leclerc - 219 puntos
  3. Sergio Perez - 210 puntos
  4. George Russell- 203 puntos
  5. Carlos Sainz Jr - 187 puntos
  6. Lewis Hamilton - 168 puntos
  7. Lando Norris - 88 puntos
  8. Esteban Ocon - 66 puntos
  9. Fernando Alonso - 59 puntos
  10. Valtteri Bottas - 46 puntos

VIDEO | Así fue cómo se rindió Newfel Ouatah ante Simon Kean a los 20 segundos