Polideportivo

¿Quién fue Súper Muñeco, leyenda de la Lucha Libre que falleció este miércoles?

Súper Muñeco dejó de existir a los 59 años, con un legado en el pancracio nacional e internacional por su carisma.

Súper Muñeco perdió la vida este 9 de febrero a los 59 años, tras algunos problemas de salud y el mundo de la lucha libre se vio conmocionada por esta noticia, que fue dada a conocer por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), puesto que el mexicano era uno de los más queridos y reconocidos.

Cabe mencionar que el gladiador mexicano tomó como inspiración a Cepillín, ya que quería representar un personaje cómico dentro del ring, convirtiéndose en un payaso, mismo que defendió desde los años 80 hasta este día.

¿Quién fue Súper Muñeco?

El luchador nació en la Ciudad de México un 10 de abril de 1962 y comenzó su carrera como profesional en 1982, pero bajo el nombre de "Sanguinario Jr.", haciendo honor a su padre, quien también fuera un gladiador del ring. Un año después decidió ir más con su personalidad, representando a un payaso y usó apodos como "El Tramposo" y "Payaso Vagabundo", para finalmente acoger el de "Súper Muñeco", el cual acompañó con una mascara que lucía una cara sonriente.

Con el paso de los años, el guerrero mexicano se convirtió en ídolo de niños y adultos, siendo uno de los estelares en los eventos celebrados en el "Pabellón Azteca". Por esta misma razón, formó parte del CMLL y de AAA, siendo estas las dos empresas mas importantes de la Lucha Libre mexicana.

Por otro lado, Súper Muñeco formó parte del grupo conocido "Trío Fantasía", donde compartía reflectores con Súper Ratón y Súper Pinocho, sellando una prolífica carrera en el cuadrilátero, misma que se vio marcada por arrebatarle la mascara a varios rivales y a continuación te dejamos el Top 10 de luchadores que venció.

Top 10 de luchadores que desenmascaró Súper Muñeco:

  1. Intocable
  2. Fantasma Asesino
  3. Enigma Dorado
  4. Cuervo
  5. Emperador Azteca
  6. Saturno
  7. Star Golden Falcon
  8. Azote Negro
  9. Maya Azteca
  10. Dr. Tortura

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados