Polideportivo

Beijing 2022: Donovan Carrillo hizo historia para el deporte mexicano

México aún busca su primera medalla en la gran justa invernal.

El patinador mexicano, oriundo de Guadalajara y la principal figura de la delegación azteca, Donovan Carrillo consiguió un resultado histórico para la historia de los deportes invernales de la nación, ya que gracias a sus 79.69 puntos, lo que enmarcó su mejor resultado de la temporada durante el programa corto de patinaje artístico en la rama masculina se clasificó para la final de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Carrillo, quien hizo su debut este martes en la justa de invierno en China, es el primer patinador olímpico mexicano en obtener su boleto a la máximo justa en poco más de tres décadas y consiguió un tercer lugar que le permitirá estar en el programa largo que se celebrará este jueves en la búsqueda de una medalla.



El patinador artístico ejecutó su rutina, como había anunciado en homenaje a la música y cultura de su país, con la versión de "Black Magic Woman" del grupo Santana, liderada por el también tapatío Carlos Santana. Se dio a conocer por otro lado, que para su competencia del jueves participará con canciones de Carlos Rivera y Elvis Crespo. 

La delegación mexicana, liderada por Donovan Carrillo, cuenta con cuatro elementos dentro de la justa china de Beijing 2022: tres esquiadores: la de alpino estadounidense nacionalizada mexicana Sarah Schleper, quien finalizó en la trigésimo novena posición de su prueba junto al del alpino Rodolfo Dickson y el de fondo Jonathan Soto.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados