Polideportivo

Juanma López, ex campeón de box es arrestado en Puerto Rico

El ex boxeador fue acusado por su pareja de violencia doméstica y este mismo se entregó a las autoridades

Juan Manuel López, mejor conocido como 'Juanma' fue campeón de boxeo en dos divisiones diferentes. Sin embargo, se convirtió en noticia por causas muy diferentes a las deportivas, ya que fue denunciado por violencia doméstica, por lo cual lo arrestaron en su natal Puerto Rico.

El exboxeador puertorriqueño fue detenido por las autoridades de aquel país en la noche del 7 de septiembre, donde éste mismo decidió entregarse y enfrentar la demanda que fue impuesta en su contra por presunto maltrato físico y psicológico a su actual pareja.

Andrea Ojeda, la pareja del expúgil boricua compartió un video en sus redes sociales, donde se escuchaba a una persona atacándola y se presume que sería Juanma, además publicó una serie de imágenes de algunos golpes que tenía en el rostro.

Aún no se ha dado a conocer si el exboxeador esta bajo proceso, se espera que en las próximas horas den información sobre su estado actual tras ser detenido por la policía de Puerto Rico.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Juanma es señalado por violencia familiar, ya que en 2015 también fue arrestado por golpear a la que entonces era su pareja.

Juanma López y su paso en el boxeo

Cabe recordar que Juanma López fue campeón en las categorías de 122 y 126 libras respectivamente, el primer título de estos lo obtuvo en 2008 al vencer a Daniel Ponce de León, de ahí logró cinco defensas exitosas de su cinturón y dio el brinco a la siguiente categoría, donde se enfrentó a Steven Luevano, quien cayó en el ring y le dio su segundo campeonato mundial.

Sin embargo, a partir de 2011 comenzó el declive en su carrera, ya que cayó frente a Orlando Salido y en la revancha volvió a perder, de ahí comenzaron las derrotas del boxeador boricua, mismo que decidió terminar su carrera en 2019.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados