Polideportivo

Óscar de la Hoya está internado por Covid-19; se perderá su pelea de regreso al box

El medallista de oro en Barcelona 92 tendrá que posponer su retorno al cuadrilátero; la pelea de Vitor Belfort continúa en pie sin el mexicano

Óscar de la Hoya contrajo Covid-19 y se encuentra en el hospital, en un video publicado en sus redes sociales comentó su estado actual en donde dijo que le cuesta respirar y tiene dolor muscular. El boxeador iba a regresar al ring contra el brasileño Vitor Belfort en una pelea programada para el 11 de septiembre pero debido a su estado, el californiano no podrá asistir y su lugar lo tomará Evander Holyfield.

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 había anunciado hace un mes que volvería a su carrera como boxeador profesional y lo haría mediante una pelea legal en el Staples Center de Los Ángeles. Se había preparado para su regreso después de 13 años, cuando fue derrotado por Manny Pacquiao en 2008 pero el mexicano no podrá acudir a esta por su condición de salud tras estar internado por coronavirus pese a estar vacunado.

"Estamos en el hospital, me siento mal, mal, mal. Tengo Covid, mi pecho no...no puedo respirar bien, estoy bien adolorido", declaró el deportista mediante un video en Twitter. También mencionó: "Contraje Covid y no voy a poder pelear el próximo fin de semana. Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo".

De la Hoya había expuesto en muchas ocasiones que deseaba regresar a su carrera deportiva luego de ser promotor, incluso llegó a comentar que le gustaría pelear contra el 'Canelo' Álvarez pero después se arrepintió, debido a que considera que las peleas entre mexicanos llega a dividir y esto no lo quiso repetir como cuando se disputó a Chávez.

Evander Holyfield, el remplazo de Óscar de la Hoya

El boxeador estadounidense, campeón del mundo y de 58 años, sería quien tome el puesto del mexicano en la pelea contra Vitor Belfort, brasileño que también regresaría al cuadrilátero después de tres años de ausencia. Por su parte, Holyfield estaría dispuesto a pelear contra el ex de la UFC aunque su última vez arriba de un ring fue en 2011, por lo que dejaría su retiro. Esta aún debe de avalarse por la Comisión Atlética del Estado de California, en caso de que no se autorice el cambio, se realizaría en Florida.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados