Polideportivo

2 septiembre: Los mexicanos que compiten hoy en Paralímpicos de Tokio 2020

México presume ya seis oros en los Paralímpicos de la justa nipona

Las actividades del 2 de septiembre arrancaron con el sexto oro de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Diego López, que además significó el décimo quinto metal del representativo tricolor en Tokio 2020. A falta de tres días para el cierre, México aún está en la búsqueda de cinco medallas para lograr el presupuesto inicial de 20 medallas.

Los mexicanos arrancarán desde las 19:40 horas con la clasificación de Luis Armando Andrade en los 100 metros mariposa S8 quien buscará sumar la séptima medalla de la delegación en disciplinas acuáticas. De momento, tanto la natación cómo el atletismo poseen seis metales en la competencia nipona.

Así mismo, los ya medallistas Diego López, Jesús Hernández y Nely Miranda buscarán ampliar su cuota de metales. López y Hernández de nuevo compartirán clasificatoria en los 200 metros estilo libre en la categoría S3, mientras que Miranda buscará su boleto a la final de los 50 metros dorso S4.

La natación también tendrá a Natalia Somellera en la clasificación de los 50 metros mariposa en la categoría S7, junto a Gustavo Sánchez y Ángel de Jesús Camacho quiénes también saltarán a la alberca en la misma prueba 50 metros dorso categoría S4 a las 20:00 horas. En cuanto a otros deportes Samuel Molina tendrá su prueba en tiro con arco recurvo individual a las 20:30 horas, mientras que Juan Diego García tendrá su combate de cuartos de final en la categoría -75 kg K44 a las 22 horas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados