Polideportivo

Diego López sumó décimo quinta medalla para México en Tokio 2020

La delegación tricolor consiguió su oro 100 y su presea 300 por todos los tiempos

El nadador Diego López se unió al club de los multimedallistas para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 gracias al oro que obtuvo en los 50 metros libres categoría S3 en la prueba que significó la sexta ocasión en que sonó el himno nacional en la justa nipona.

López consiguió la presea áurea gracias a su cronómetro de 44:66 segundos. El mexicano fue escoltado por el chino Zou Liankang y por Denys Ostapchenko de Ucrania. Curiosamente los tres compartieron podio en la primera medalla de Diego que significó la séptima presea de México en Tokio 2020.

Con el oro ya son 15 las medallas que ha obtenido la delegación a falta de tres días del cierre de los Juegos Paralímpicos el próximo 5 de septiembre y que comenzarán la ruta de la cita parisina con el proceso clasificatorio más corto en la historia con apenas tres años para que se vuelva a encender el pebetero.

Así mismo, hay que destacar que México ya superó la cuota de oros de Rio 2016 y ya igualó la suma de metales áureos de los Juegos Paralímpicos de Londres donde se firmaron 21 preseas en total, sumadas a cuatro platas y 11 bronces en la segunda mejor actuación de la delegación tricolor en el siglo XXI.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados