Polideportivo

Los mejores momentos de Sergio "Checo" Pérez en Fórmula 1

El mexicano se mantiene en la quinta posición del campeonato de pilotos

Sergio "Checo" Pérez se convirtió esta campaña en el piloto mexicano con más victorias en la historia de la Fórmula 1 junto a Pedro Rodríguez de la Vega tras su triunfo en Baku. Sin embargo, más allá de sus triunfos, el tapatío se estableció cómo uno de los mejores conductores de la parrilla.

Estos son los momentos mejor recordados de Sergio "Checo" Pérez en F1

Debut complicado en Fórmula 1 - En su primera incursión en la categoría reina del automovilismo en el Gran Premio de Australia, hogar tradicional de la carrera debut cada campaña, excepto en 2020 y 2021 por la pandemia de Coronavirus, Sergio "Checo" Pérez se subió por primera vez al Sauber en Melbourne donde sin embargo, no sólo no pudo meterse en la zona de puntos, sino que no pudo terminar dicha carrera. En aquel 2011 sólo logró unidades en cinco pruebas: España, Gran Bretaña, Singapur, Japón y la India.

Su primer podio - Para su segunda campaña, se metió a la octava posición en Australia, aunque en Malasia habría de ver su histórico primer Top-3 en una carrera donde aguantó los embates de Lewis Hamilton, aún con McLaren-Mercedes para terminar en la segunda posición, sólo por detrás de un Fernando Alonso y su Ferrari.

Su paso complicado por McLaren - Después de dos campañas con Sauber, llegó a McLaren tras la salida de Lewis Hamilton con rumbo a Mercedes. Sin embargo, y cómo comentó la directiva del equipo recientemente, Pérez sufrió con la adaptación a la cultura del equipo y aunque se metió en la zona de puntos en 11 de 19 carreras, tuvo el segundo peor resultado hasta ahora en su carrera tras finalizar en la décimo primera posición. La escudería británica despidió a Checo, quien encontró en Vijay Mallya su apuesta para el futuro.

Llegada a Force India - En 2014 llegó a Force India con los que tuvo una gran primera temporada con su máximo histórico de puntos hasta ese momento en su carrera con 78 unidades, además de conseguir un podio en esa campaña con un tercer lugar en el asfalto de Bahréin, donde seis años después consiguió su primera bandera a cuadros. Desde su llegada con el conjunto indo-británico siempre terminó en el Top-10 en el campeonato de pilotos.

La primera victoria - Con su futuro de nueva cuenta en vilo, luego de confirmar que Sebastian Vettel y Lance Stroll serían los pilotos de la reformada escudería Aston Martin, Checo llegó al Gran Premio de Sakhir, carrera celebrada de manera extraordinaria en Bahréin por la pandemia de Coronavirus con un ritmo que le permitió un Top-5 en la clasificación, aunque tuvo que largar desde el pitlane por problemas en la primera vuelta tras un incidente con Charles Leclerc. En una de sus mejores manifestaciones, el tapatío pudo remontar y aprovechar los problemas de George Russell (quien suplió a Hamilton en Mercedes) y Valtteri Bottas se hizo de su primer triunfo en la Fórmula 1.

La firma con Red Bull - Con indicios y especulaciones en la última carrera del año sobre una posible llegada a Red Bull para se co-equipero de Max Verstappen, Christian Horner llamó a Sergio "Checo" Pérez para darle la noticia de que correría con la escudería austriaca para 2021, con los que de momento está a tres unidades de superar su mejor marca hasta el momento con ocho carreras por disputarse en la temporada.

Gran Premio de Bakú - Con una pretemporada complicada, Pérez pidió a Red Bull cinco carreras para adaptarse al monoplaza. Con una gran carrera debut en Bahréin donde también vino de atrás para meterse en el Top 5, el Gran Premio de Emilia Romaña significó el encendido de los focos rojos al no poder quedarse en zona de puntos. Para el Gran Premio en Azeirbayán consiguió estar dentro del Top-5 en las prácticas y séptimo para la clasificación. De nuevo, con una cátedra de manejo de neumáticos y el accidente de Max Verstappen, Checo aguantó el embate de Lewis Hamilton en una salida desde la recta en la última vuelta del circuito para apuntarse su primer triunfo con Red Bull.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados