Polideportivo

Ana Gabriela Guevara ve un balance positivo en los Juegos Olímpicos de Tokio

La titular de la Conade había pronosticado 10 medallas para la delegación mexicana

Después de dos semanas llegaron a su fin los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde la delegación mexicana consiguió cuatro medallas de bronce, por lo que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, calificó la actuación de los nuestros como positiva.

"Es un balance positivo, la perspectiva y el número de medallas que se estipularon es el reflejo de los cuartos lugares que se obtuvieron. Al final de cuentas no se logró el pronóstico, pero me parece que el equipo mexicano demostró competitividad y hay que darle el valor merecido que tiene cada uno de esos cuartos lugares".

"La tendencia era crecer el número, dimos un pronóstico de medallas, el resultado no fue el esperado, pero me parece que es bastante positivo", comentó en entrevista con Récord.

¿Cuántas medallas pronosticó?

Cabe mencionar que previo a arrancar la justa veraniega, la directora de la Conade pronosticó 10 preseas, no obstante, el objetivo no se cumplió, de manera que la exdeportista ha sido objeto de críticas mediante redes sociales por parte del pueblo mexicano.

Además, la semana pasada, Forbes reveló que el pasado 26 de junio Ana Gabriela Guevara extinguió el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) que era utilizado para pagar las becas vitalicias a los medallistas olímpicos, de modo que se encuentra en el ojo del huracán.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados