Polideportivo

Así le fue a mexicanos durante 6 agosto en Tokio 2020

México marcha con cuatro medallas de bronce a lo largo de la justa veraniega

En el marco de la penúltima jornada de actividades en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la delegación tricolor obtuvo su cuarta medalla en el torneo tras vencer a Japón 3-1 en el partido por la medalla de bronce en el futbol varonil, varias disciplinas tuvieron sus momentos de cierre en la justa veraniega.

María Fassi y Gaby López concluyeron la cuarta y última ronda del golf femenil, donde Fassi remontó tras un inicio irregular y se metió al Top 25 con una tarjeta final de cinco golpes bajo par lo que la dejó en la vigésimo segunda posición, mientras que la abanderada de la delegación concluyó con un golpe debajo de par en la trigésimo séptima posición.

En los clavados, Andrés Isaac Villarreal finalizó en la décimo segunda posición con 381.75 puntos desde la plataforma de 10 metros. Tras la prueba el clavadista dijo a través de sus redes sociales que está enfocado en el ciclo para París 2024: "No es momento de quedarse en el hubiera hecho. Es momento de decir lo voy a hacer y créanme qué trabajaré el doble por darle una alegría a mi país".

Pentatlón terminó con buen balance

En cuanto al pentatlón moderno en la rama femenil, Mariana Arceo y Mayan Oliver finalizaron dentro de las mejores 20 participantes en la justa olímpica. Oliver consiguió la décimo quinta posición en la clasificación, escoltada por su compatriota en el décimo sexto lugar de la prueba.

Hasta el momento continúa la actividad para Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval dentro del pentatlón masculino en la prueba láser. Los dos atletas tuvieron prueba de natación dónde sumaron 302 y 305 unidades respectivamente para posteriormente participar en esgrima donde Sandoval sumó una unidad y carrillo ninguna. La prueba complicada de la noche fue la prueba ecuestre donde no pudieron recolectar punto alguno y complicaron la posibilidad de remontar posiciones.

Revive la actuación de Alexa Moreno en Tokio 2020

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados