JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

La Selección Mexicana ganó y consigue la cuarta medalla de bronce en Tokio 2020

Los dirigidos por Jaime Lozano consiguieron la segunda presea en futbol para México

La Selección Mexicana ganó y consigue la cuarta medalla de bronce en Tokio 2020.Los dirigidos por Jaime Lozano consiguieron la segunda presea en futbol para MéxicoCréditos: Twitter: @miseleccionmx
Escrito en POLIDEPORTIVO el

La Selección Mexicana Olímpica llegó al Estadio Saitama con el único objetivo de conseguir la medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para ello, tuvieron que vencer a Japón el país anfitrión. 

El Tri comandado por Jaime Lozano, dio muestra de buen futbol en su encuentro de este viernes 6 de agosto, ya que se impusieron por un marcador de 3-1 ante un rival muy complicado que no dejó de luchar hasta el último momento. 

El primer tiempo fue para México, donde los aztecas lucían mejor físicamente que sus rivales y al minuto 12, se marcó penal y el encargado de cobrarlo fue Sebastián Córdova, quien puso el primero en el marcador y 10 minutos después el conjunto nacional tuvo una falta en los linderos del área, donde el mediocampista del América metió un centro peligroso que terminó siendo rematado de buena forma por Johan Vásquez, dejando el marcador 2-0 en favor del Tri. 

Para el segundo tiempo, los pupilos del ‘Jimmy’ no cesaron sus intenciones de ganar el encuentro y para el minuto 57, encajaron el tercer tanto tras un gran centro de Córdova en el tiro de esquina, mismo que fue rematado por Alexis Vega

Cabe mencionar que, Guillermo Ochoa fue clave en este encuentro y en toda la justa veraniega, ya que sacó varios balones del conjunto japonés. 

Por su parte, el equipo local encontró el gol del descuento gracias a una gran jugada de Kaoru Mitoma, quien se quitó a varios mexicanos con un quiebre, se coló al área mexicana y con un tiro potente venció a Ochoa.  

Se prendieron las alarmas tras lesión de Diego Lainez

Diego Lainez fue el jugador más desequilibrante del encuentro y creo varias oportunidades de gol. Sin embargo, al minuto 55 el delantero del Betis se quedó tendido en el campo por un fuerte choque de piernas y tuvo que salir cojeando del partido. Aún no se ha dado a conocer la gravedad de la lesión, pero se espera que no sea grave.