TENDENCIAS

"Es más difícil ser atleta mujer, rezan por tu caída": Simone Biles

La gimnasta intenta hacer reflexionar a la gente de las emociones de los atletas tras colgarse el bronce en la viga de equilibrio en Tokio.

Biles.La gimnasta saldría de la competición mundial en busca de salvaguardar su saludCréditos: Twitter @Soyeljuanfran
Escrito en POLIDEPORTIVO el

La gimnasta estadounidense, Simeone Biles, era una de las más esperadas en la justa olímpica de Tokio 2020, sin embargo, decidiría dar un paso de costado a las demás disciplinas en las que estaba inscrita debido a que deseaba procurar su salud mental, generando opiniones divididas.

Biles luego de su participación hace unos cuantos días, ofrecería unas contundentes declaraciones a la NBC en la que destacaba la presión que soportan y lo difícil que es ser un  atleta de alto rendimiento.

“Lo que hacemos no es fácil o todo el mundo podría hacerlo. Pero también al final del día, no somos sólo atletas o entretenimiento, también somos humanos y tenemos emociones y cosas en las que estamos trabajando detrás de escena que no les contamos”.

Biles también pidió a la gente ser más consciente a la hora de cuestionar el desempeño y las actuaciones de los deportistas, luego de anunciar su retiro de las pruebas de gimnasia artística para atender su salud mental, la gimnasta estaría envuelta en polémica por su caso y hablaría también de los problemas que ha atravesado a lo largo de su carrera.