Polideportivo

¡Su mejor salto! Rommel Pacheco apoyará al deporte desde la política

El finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio ya llegó a México y habló sobre su trabajo en la diputación del PAN y los recuerdos de su último lanzamiento desde el trampolín

Rommel Pacheco regresó hoy de los Juegos Olímpicos tras quedar en sexto lugar en los clavados en trampolín de 3 metros, y a partir del 1 de septiembre emprenderá un nuevo reto al ser diputado federal con el Partido Acción Nacional (PAN). El deportista mexicano se retiró en su cuarta asistencia a una justa veraniega y fue en Tokio, después de que recibiera ovaciones en su último salto desde la plataforma.

Esta tarde Pacheco arribó a la Ciudad de México y habló para Récord, donde dijo que seguirá enfocado en la actividad física pero desde otro espacio: "Tengo una gran encomienda que es la diputación federal y voy a estar apoyando al deporte desde esa trinchera. Mi prioridad es atender temas tan importantes para todos los mexicanos, si bien soy de Yucatán, soy diputado electo, el 1ro de septiembre tomo el cargo. Hay mucho por hacer, por el deporte, la economía, la salud, muchas circunstancias que hay en el país", dijo el atleta de 35 años.

El pasado 6 de junio obtuvo 51 mil 379 votos (32.27% del total) por lo que ganó la diputación federal del tercer distrito y tras su retiro de las albercas, iniciará una nueva carrera fuera de ellas: "Cuando uno habla de política hasta abren los ojos. No es bien vista pero yo traigo valores positivos del deporte y es llevarlos a una nueva arena. Compartirlos con los demás diputados independientemente del partido y de la ideología. Tienen que trabajar en equipo y pensar en México y en todos los mexicanos", declaró Pacheco.

Así vivió Rommel su último clavado

A pesar de que el yucateco hizo 428.75 puntos en la final, quedó muy alejado del podio y con ello la posibilidad de sumar su primera medalla olímpica. Tras lo emotivo que fue su último lanzamiento de la plataforma de 3 metros, Pacheco compartió para los medios sobre lo que pensó el día de la final en Tokio:

"Era un adiós, un 'Ya no voy a hacer clavados'. Me hubiera encantado la medalla... fueron muchas cosas antes de empezar en el calentamiento de la final...Cada clavado veía a Ma Jin [su entrenadora] y le decía que disfrutara, me corregía y decía que lo hiciera bonito. La verdad es que no nos dijimos casi nada, estábamos abrazándonos y el aplauso de la gente, fue muy lindo, me despedí con uno de los mejores clavados que he realizado".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados