Totto Wolff, titular de la escudería Mercedes, habló sobre el incidente de la primera vuelta que costó la prueba al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez quién no pudo continuar en el Gran Premio de Hungría, así como al piloto neerlandés Max Verstappen quién si bien pudo finalizar la prueba, incluso en la zona de puntos, nunca encontró estabilidad en el monoplaza para acercarse a la zona de podio.
La caída de los austriacos se decantó a partir de un bloqueo al frenar de los neumáticos de Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, quien impactó en la parte trasera de Lando Narris y se generó una carambola, lo que cambió el curso de la prueba, ya que las reparaciones no fueron suficientes para Max Verstappen quien quedó en la décima posición insuficientes para mantener la primera posición del campeonato de pilotos.
PUBLICIDAD
"Entiendo los sentimientos (de Red Bull). Todo lo que puedo hacer es enfrentarnos. Fue un pequeño error llegar demasiado tarde a los frenos y sacar a Lando y los dos Red Bulls no es cómo deberían ir las cosas. Sin embargo, bajo la lluvia puede ser complicado", dijo el ejecutivo, quien pidió un "armisticio" previo con los austriacos tras el incidente del Gran Premio de Silverstone.
PUBLICIDAD
"El error fue lamentable. Valtteri (Bottas) quedó atrapado por los dos coches de adelante, perdió toda la carga aerodinámica y ahí fue demasiado tarde", concluyó Wolff, quién agregó que no buscaría una disculpa en privado con Christian Horner, su homólogo de Red Bull aclarando que lo haría en los medios de comunicación.