Polideportivo

Carlos Padilla: México no fracasó, pero no puede repetir lo de Tokio

El presidente del Comité Olímpico Mexicano aseguró que en París no se pueden volver a permitir el resultado obtenido en los Juegos Olímpicos en territorio nipón.

Carlos Padilla negó que México fracasara en Tokio 2020, pero advirtió que no se pueden permitir un resultado similar en París 2024. El presidente del COM charló con Joaquín López-Doriga, para Radio Fórmula, donde invitó a la autocrítica, después de que la delegación mexicana apenas sumara cuatro medallas de bronce en suelo nipón. Además, comentó que hablará con Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, con la intención de ver la forma de impulsar a los atletas que finalizaron en la cuarta posición durante el evento veraniego.

"Lo de hoy no se puede repetir y París tiene que ser otra historia para el deporte nacional. Hay que ser autocrítico a fondo y ver qué podemos hacer para rescatar el prestigio que México tenía hace 12 o 16 años, que México tenía un prestigio de estar a media tabla y hoy caímos al lugar 84", explicó.

Además, Padilla lamentó que muchos atletas dejarán de percibir sus apoyos, un punto que considera clave en el balance de Tokio 2020. Asimismo, consideró que es necesario un rendimiento más parejo por parte de las distintas federaciones en México, ya que mientras algunas trabajan de gran manera, otras dejan mucho que desear en su administración, apoyo y trato a sus atletas.

"Es muy bonito decir que el deporte es un aliado de la salud, de la productividad, de la estabilidad social con los jóvenes, pero a la hora de dar los apoyos no se dan, no fluyen, y eso es un grave error que se está cometiendo", finalizó.

Durante la gestión de Ana Gabriela Guevara se llegaron a retirar hasta 3 millones de pesos en becas, situación que afectó a muchos atletas en sus diferentes disciplinas y procesos competitivos. Algunos de los afectados consiguieron recuperar sus apoyos tras levantar una denuncia por la vía legal.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados