La jornada del 31 de julio y 1 de agosto dentro de los Juegos Olímpicos, que enmarca el inicio de la última semana en la justa de Tokio 2020 dejó sensaciones encontradas para la Delegación Mexicana, que aún se mantiene únicamente con las dos medallas de bronce que han recolectado hasta ahora en Tiro con Arco y Clavados.

El cartel lo dominó Alexa Moreno, quien finalizó cuarta en su final de Salto de Caballo luego una sólida actuación, la mejor para una atleta mexicana en esta disciplina, quedando a 17 décimas de meterse dentro de la zona de medallas donde Rebeca Andrade se confirmó como la revelación del deporte.

En el golf, Carlos Ortíz descendió 39 posiciones y finalizó en el sitio 42 fuera de cualquier oportunidad de podio, mientras que Abraham Ancer mantuvo regularidad para firmar una décimo segunda posición. Con este resultado, la presea en el deporte quedará en manos de Gaby López y María Fassi quiénes arrancarán su actividad el martes 3.

Por otro lado Aranza Vázquez concluyó en la posición seis de su prueba de trampolín de tres metros femenil individual con una calificación de 303.45 en su aparición debut en unos Juegos Olímpicos y donde China continuó su dominio sobre las dos plataformas gracias al oro de Tingamo Shi.

En su semifinal de 800 metros, el velocista Tonatiu López quedó al margen de la última carrera, ya que su cronómetro fue insuficiente para meterse a la gran final de uno de los eventos más esperados dentro del atletismo y que marcan la agenda fuerte de la última semana en Juegos Olímpicos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña