Golf

Carlos Ortíz cayó en última ronda y perdió podio en Tokio 2020

El tapatío se mantuvo en tercera posición hasta la jornada de domingo

Después de mantenerse en zona de podio durante las tres primeras rondas del golf varonil, el tapatío Carlos Ortíz tuvo problemas en su última aparición en Tokio 2020 y se rezagó en la clasificación hasta finalizar en la posición 42 del torneo con 279 golpes (5 bajo par). Por otro lado, Abraham Ancer mantuvo una relativa estabilidad y finalizó décimo segundo dentro de la disciplina con un total de -12.

El estadounidense Xander Schauffele se convirtió en nuevo campeón olímpico de golf con un total de 266 golpes, tras presentar en la última jornada una tarjeta con 67 golpes.Schauffele precede en la clasificación final al eslovaco Rory Sabbatini (267), quien finalizó con la plata y quiénes tuvieron que esperar el podio a la resolución de un espectacular desempate de siete golfistas en tercer lugar.

Este grupo de siete golfistas compuesto por el taiwanés CT Pan, quien a la postre se llevó el bronce, y quién tuvo que derrotar al estadounidense Colin Morikawa, el chileno Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz, el irlandés Rory McIlroy, el japonés Hideki Matsuyama y el inglés Paul Casey en el duelo por el tercer lugar.

El golf femenil, donde también habrá representación mexicana con las jugadores Gaby López abanderada de la Delegación Mexicana y María Fassi comenzará el próximo 3 de agosto y donde buscarán la primera presea nacional en la historia de la disciplina. La actual campeona en esta rama es la coreana Inbee Park quien consiguió el oro en Río 2016.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados