Polideportivo

"Siento que los jueces fueron un poquito injustos": Alexa Moreno

La gimnasta mexicana terminó en cuarto lugar en la prueba de Salto de Caballo

Alexa Moreno estuvo cerca de acariciar el bronce para México en la prueba de salto de caballo. La gimnasta quedó en cuarto lugar en la prueba de Salto de Caballo en Tokio 2020.

Este cuarto lugar es el mejor registro en la historia para una atleta mexicana en Gimnasia. Esto supera a la actuación de Denisse López quien llegó a la gran final pero finalizó en la séptima posición.

En Londres 2012, Daniel Corral, también tuvo una actuación destacada al finalizar quinto lugar en Barras Paralelas; siendo en ese momento la mejor participación para un gimnasta mexicano en la historia.

Polémica decisión de los jueces.

Alexa Moreno realizó 114.716 puntos. La oriunda de Mexicali se ubicó por debajo de la coreana Seojeong Yeo, quien se colocó en el tercer sitio al sumar solo 17 centésimas más que la mexicana. Un cuarto lugar que dejó polémica por parte de los jueces al momento de realizar las puntuaciones.

Alexa Moreno al final de la competencia y tras el sabor amargo de quedar apenas fuera por un lugar en las medallas, habló de las calificaciones de los jueces.

"Siento que los jueces fueron un poquito injustos en el primer salto". Dijo Alexa para Marca Claro al finalizar la competencia.

A pesar de que los saltos de la gimnasta coreana, Seojeong Yeo, fueron de mayor dificultad; la manera en la que aterrizaba no era la correcta, provocando una polémica decisión que dejó fuera a Alexa Moreno en conseguir la primer medalla para México en Gimnasia.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados