Polideportivo

Tokio 2020: Etiopía se llevó su primer medalla de oro en Atletismo

Selemon Barega llegó primero en los 10,000 metros en el Estadio Olímpico de Tokio

Selemon Barega apareció en el Estadio Olímpico le dio la primer medalla de oro a Etiopía en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que hizo una carrera perfecta y extenuante en los 10,000 metros.

El atleta etiope dejo una marca en el cronómetro de 27:43.22 y dejó a tras al favorito Uganda de esta disciplina, país que fue representado por Joshua Cheptegei y Jacob Kiplim, quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Cabe mencionar que el atleta de Etiopia solo quedo a cuatro milésimas de sus rivales, pero estas le bastaron para poder alzarse con la presea dorada en la primer final de atletismo disputada en Tokio 2020.

Joshua Cheptegei posee el récord mundial

Uganda era el gran favorito para obtener esta medalla de oro en los 10,000 metros, ya que Joshua Cheptegei es el actual poseedor del récord mundial en esta disciplina. Sin embargo, las condiciones climatológicas les jugaron una mala pasada, ya que los termómetros indicaban una humedad del 90% en la pista, por lo que correr se volvió un auténtico martirio para los participantes.

Laura Galván quedó eliminada en los 5,000 metros en Tokio

Laura Galván apareció en la prueba de los 5 mil metros en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, representado a México y marchó con buen ritmo, pero mientras la competencia avanzaba se comenzó a rezagar del grupo líder y terminó marcando un tiempo de 15:00.16 en el cronómetro con lo que quedó en la onceava posición de esta disciplina. Pese a no clasificarse a la siguiente ronda, Galván logró imponer un nuevo récord mexicano con su participación en esta justa veraniega.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados