Polideportivo

Simone Biles se retira en prueba de salto donde compite Alexa Moreno

La gimnasta norteamericana sigue en problemas en Tokio 2020

Simone Biles sigue teniendo problemas en Tokio 2020 y ahora no participará en las finales olímpicas de salto y barras asimétricas, además de que ya no participó en la final por equipos e individual absoluta.

La Federación Estadounidense de Gimnasia informó hoy de la decisión tomada en conjunto por Biles y su equipo de permanecer al margen de las dos finales para las que estaba clasificada en el programa del domingo.

Esta decisión se tomó "tras nuevas consultas médicas", a las que volverá a someterse Biles para ver si puede participar en las dos finales que le quedan, suelo y barra de equilibrios.

Le quedan dos finales en las que podría participar.

La ganadora de cinco medallas en los Juegos de Río 2016 y dominadora absoluta de la gimnasia internacional desde 2013 se retiró en plena competición en Tokio por problemas de salud mental, explicó ella misma.

Biles se refirió a un episodio de "twisties", una desconexión entre el cuerpo y la mente, que 'olvida' el mecanismo de los ejercicios. La integridad física de los gimnastas corre peligro si eso sucede.

“La federación estadounidense indicó en un comunicado que admira a Biles por "la valentía y la elegancia" con la que lleva la situación”.

Cabe recordar que en la prueba de salto de caballo es en la que está la mexicana Alexa Moreno, la cual buscará hacer historia para su país.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados