Polideportivo

Paola Espinosa se disculpó tras publicación en redes

La dos veces medallsita mexicana recibió críticas por parte de la comunidad deportiva en México

Paola Espinosa, multipremiada clavadista mexicana, volvió a abordar el tema de sus críticas al proceso de clasificación a Tokio 2020, donde criticó el Control Técnico que la dejó fuera de la posibilidad de obtener una tercera presea en los Juegos Olímpicos y donde dijo que de haber sido su dupla la participante: "el podio era viable".

Ante una ola de críticas por parte de figuras también olímpicas cómo Ana Gabriela Guevara o Vannessa Zambotti, así como prensa y afición en general, Espinosa publicó en Twitter una disculpa: "Elimino el mal interpretado y desafortunado texto. Mi apoyo a todos mis compañeros", escribió la clavadista.

Dolores Hernández y Carolina Mendoza fueron la dupla mexicana en participar en clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros donde finalizaron cuartas en la prueba, al margen de la zona de medallas, lo que provocó una reacción inicial donde Paola Espinosa apelaba a que era "su turno" dentro de la justa, aunque por una clasificatoria no pudieron ingresar.

La mexicana ha cosechado dos medallas a lo largo de su carrera olímpica con una plata obtenida en Londres 2012 y un bronce cosechado cuatro años antes en Beijing junto a Tatiana Ortíz, aunque cabe destacar que ambas preseas fueron obtenidas en los clavados sincronizados desde la plataforma de los 10 metros.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados