Polideportivo

Deporte mexicano reaccionó a declaraciones de Paola Espinosa

La atleta hizo una crítica enérgica sobre el proceso clasificatorio para Tokio 2020

Después de las explosivas declaraciones de Paola Espinosa contra el proceso clasificatorio de Tokio 2020 donde no pudo refrendar su plaza olímpica en la plataforma de tres metros sincronizados y buscar su tercera medalla en la justa más importante que tiene el deporte, tanto aficionados como figuras relevantes del deporte mexicano reaccionaron ante el tweet de la premiada clavadista.

La reacción más llamativa fue la de la judoca Vannessa Zambotti, quien defendió a la dupla ganadora del control técnico y criticó la actitud de la clavadista, también a través de su cuenta de Twitter: "En definitiva una medalla olímpica no te hace buena persona, mija entre gitanos no nos leemos la mano, un poquito de apoyo a sus compañeras que al final no tienen la culpa si a usted la trataron con "injusticias". ( Se me cayó un ídolo) nahhh", dijo Vanessa.

Por otro lado, la también atleta mexicana Gloria Murillo se unió a las críticas en las que acusó a Espinosa de no buscar una justicia deportiva en todos los escenarios, sino "sólo cuando le conviene", haciendo alusión a un modelo similar que benefició a Iván García, clavadista y padre de la hija de Paola Espinosa.

También la gimnasta Ana Lago, medallista panamericana, habló por el lado del apoyo entre atletas y reconoció la labor de Carolina Mendoza y Dolores Hernández, quienes obtuvieron el cuarto lugar en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de los tres metros.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados