Polideportivo

Paola Espinosa explotó por no competir en "su turno"

La clavadista ha conseguido dos medallas: una de plata y una de bronce en su carrera olímpica

La multimedallista olímpica mexicana Paola Espinosa reaccionó de una forma muy enérgica tras la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de los tres metros, donde la dupla mexicana comprendida por Dolores Hernández y Carolina Mendoza se quedaron al margen de la zona de medallas en la cuarta posición.

A través de su cuenta de Twitter volvió a criticar el proceso clasificatorio, que de acuerdo a su parecer no le permitió refrendar la participación olímpica: "Hoy era mi turno en #Tokyo2020. No hubo medalla para México y lamento que no nos hayan dejado pelear por ese podio junto a Melany Hernández. Éramos dueñas de la plaza, medallistas mundiales. Era tan viable", reveló.

Espinosa y Hernández no pudieron clasificarse a la justa olímpica desde junio pasado, cuando terminaron en la tercera posición del Control Técnico, prueba oficial de la Federación Mexicana de Natación, contrario a Hernández y Mendoza, quiénes ganaron y obtuvieron el boleto.

La premiada atleta mexicana había sido muy enérgica a respecto de la decisión, ya que según su criterio, su pareja de sincronizados daban posibilidades de medalla tras las competencias internacionales, donde los jueces ya conocían de su actividad y eso las llevaba a una posición cómoda para las eliminatorias.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados