Juegos Olímpicos

Selección de México de sóftbol suma su segunda derrota en Juegos Olímpicos

Tendrán que ganar su último duelo contra Estados Unidos o no calificarán a la siguiente ronda
miércoles, 21 de julio de 2021 · 23:54

Las mexicanas volvieron a caer en sóftbol en los Juegos Olímpicos pero ante la mínima y en un partido contra las favoritas al título: las japonesas. El segundo partido del equipo nacional terminó 3-2 aunque en dos ocasiones emparejaron el marcador pero no fue suficiente ya que Eri Yamada terminó por finiquitar el duelo con la tercera carrera para las anfitrionas.

El conjunto mexicano venía de una derrota contundente de 4-0 contra Canadá y Japón no era un rival fácil para ganar y poner un pie en la siguiente ronda. A pesar de la derrota, donde Anissa Urtez y Victoria Vidales sumaron para el combinado que nunca cedió ante las de Asia, pelearon hasta el último minuto cuando se decidió el partido con solo una carrera de más.

El último juego para la selección de sóftbol será el próximo sábado 24 de julio contra Estados Unidos, donde se definirá la clasificación de las dirigidas por Carlos Bernaldez porque de ganar, mantendría la esperanza de México de conseguir una medalla en esta disciplina que se retomó para Tokio después de no jugarse desde 2008.

Otras Noticias