La Selección de México en Sóftbol perdió ante Canadá en su debut en los Juegos Olímpicos

En el primer episodio las canadienses decidieron el partido

21 de julio de 2021

México arrancó con el pie izquierdo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer ante la Selección de Canadá 4-0 en Sóftbol. La lanzadora Dallas Escobedo firmó una mala actuación ante el representativo canadiense, mismo al que venció en las eliminatorias olímpicas de 2019.

En el primer episodio los de la hoja de maple decidieron el partido con sencillos por conducto de las bateadoras Victoria Hayward y Larissa Franklin, quienes fueron impulsadas por sencillos de la receptora Kaleigh Rafter y la primera base Jenn Salling.

La encargada de sacar la pelota del parte en el tercer acto fue Jeann Salling para poner el marcador 3-0 con una carrera en el quinto en el que Hayward se embasó de nueva cuenta para avanzar a la segunda base tras el lanzamiento de Escobedo a tercera y con un hit de Harshman anotó.

Cabe mencionar que la tiradora derecha de la Selección de Canadá, Sata Groenewegen, no les permitió a las mexicanas ninguna posibilidad e los cuatro episodios, de manera que solo regaló un boleto con tres ponches.

¿Quién es el próximo rival de México?

El siguiente rival del representativo azteca en la justa veraniega será ante las anfitrionas (Japón), que viene de vencer 8-1 a su similar de Australia.

.