
Los contagios en Japón aumentaron a mil 149 en un día, esto a una semana de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, esta cifra no se veía en el país asiático desde el 22 de enero, cuando fue de mil 184. Por su parte, el promedio de contagios diarios de la ciudad que recibirá a las competencias es de 823, por lo que desde la semana pasada se declaró en estado de alerta y que derivó en la cancelación de la entrada al público.
Gracias al crecimiento de casos, las autoridades sanitarias impusieron restricciones para mitigar los contagios y la capital será parte central de esto hasta el 22 de agosto, lo que cubre todas las actividades de los Olímpicos. Asimismo, especialistas resaltan que la peor etapa de esta nueva ola será justamente en el desarrollo de estos, donde se alcancen cifras de más de mil contagios diarios.
Algunos atletas ya han llegado a las villas olímpicas y algunos de los competidores, así como gente del staff han resultado positivos al Covid-19, por lo que ya fueron separados de la concentración previa a la ceremonia de apertura y las primeras competencias. Tal fue el caso de la delegación de Uganda a finales de junio, así como un deportista de Serbia que tuvo que irrumpir el entrenamiento al estar contagiado.







