Polideportivo

Checo Perez: Horner tocó el tema de la posible renovación a Sergio Pérez

El jefe de la escudería austriaca se mostró contento por el nivel del piloto mexicano tras sus primeras seis carreras con Red Bull, en donde ya es tercero del campeonato

Sergio Pérez ha sorprendido a todos con su adaptación en Red Bull en solamente 6 carreras, tras ganar apenas el pasado Gran Premio de Azerbaiyán. Su primer triunfo con la escudería austriaca. Victoria que ha dejado contento al jefe de la escudería Christian Horner, el cual ya tocó el tema de una posible renovación de contrato con el piloto tapatío.

Checo Pérez firmó contrato con Red Bull en finales del 2020, pero solamente para la temporada 2021, Helmut Marko, asesor del equipo fue clave para la contratación del tapatío tras su gran año con Racing Point. Y este esperará hasta las carreras de verano para así comenzar con las negociaciones.

Sergio Pérez se encuentra tercero en el campeonato de pilotos por detrás de su compañero Max Verstappen y Lewis Hamilton. Resultados que tienen muy contento al director de la escudería, Christian Horner pero todavía ve precipitado hablar de una renovación de Checo.

"Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo Checo. Pero sólo estamos en la sexta carrera de 23. Tenemos mucho tiempo. Está disfrutando en el equipo. Está haciendo un gran trabajo y sólo tiene que seguir haciendo lo que está haciendo", declaró para el sitio oficial de la Fórmula 1.

Checo Pérez carga con la responsabilidad del equipo

Horner reveló que el objetivo de traer a Checo Pérez a Red Bull era para ayudar al campeonato de pilotos, además de cargar con la responsabilidad del equipo cuando Max Verstappen no se encuentre en posición.

“Es genial tener los dos coches ahí arriba”, dijo el inglés. “En un día en el que pierdes a tu coche principal, el que Checo esté justo ahí para tomar la victoria, eso es exactamente lo que hemos estado buscando”.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados