Polideportivo

Checo Pérez fue peor evaluado que Pierre Gasly por analistas de F1 a pesar del cuarto lugar

Checo Pérez, se encuentra actualmente en el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos

El mexicano Sergio Pérez se quedó solo a medio segundo de rebasar al finlandés Valtteri Bottas para subir al podio como tercer clasificado, pero a pesar de su desempeño, los encargados de realizar el Power Ranking de la Fórmula 1 decidieron evaluar la actuación del piloto de Red Bull con un 7.2.

"El Red Bull Ring nunca ha sido el circuito más feliz de Sergio Pérez, y pasó todo el fin de semana un poco alejado del ritmo de su compañero de equipo Max Verstappen. Pero sin tener la culpa, Pérez casi seguramente perdió la oportunidad de tomar su tercer podio consecutivo gracias a una pobre parada de Red Bull, que permitió a Bottas de Mercedes superarlo en la primera parada", se puede leer en el análisis sobre el desempeño del piloto jalisciense. 

"Pérez después de una segunda parada estuvo a 0.527 segundos de desbancar a Bottas en la bandera a cuadros", finalizan, aunque esto no fue mérito para los expertos de la máxima categoría del automovilismo. Checo fue peor evaluado que el francés Pierre Gasly, quien recibió un 7.4 y quedó en el noveno lugar del ranking.

“Pierre Gasly ha estado haciendo un trabajo excelente los sábados de este año, y debidamente se colocó sexto en la parrilla... es raro que todos los pilotos pasen ilesos en la vuelta 1 en Austria, y fue Gasly quien fue el chivo expiatorio el domingo pasado, exprimiendo a su viejo amigo Leclerc en la curva 1 (como el propio Gasly fue aplastado por Alonso) antes de que Leclerc regresara y tocó la rueda trasera izquierda de Gasly, provocando un pinchazo que puso fin a la carrera”, explicaron los analistas sobre la actuación del piloto galo.

La calificación que entregaron a Pérez, quien recortó una diferencia de veinte segundos a solo media décima, contrasta con la notable nota que le dieron a George Russell, quien se retiró en la vuelta 38 y marchaba en ese entonces en la octava posición.

Checo Pérez, se encuentra actualmente en el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados