Polideportivo

2020-2021: Saul "Canelo" Álvarez lidera atletas en el año del deporte mexicano

Además del púgil tapatío, nombres como Sergio Pérez o nuevos talentos como Rut Castillo o Donovan Carrillo se colocan en lo más alto del mundo deportivo.

Entre agosto del 2020 y junio de 2021, la bandera mexicana ha ondeado en lo más alto del mundo del deporte de forma constante y con una diversidad de disciplinas que dan un buen pronóstico del futuro inmediato para las delegaciones aztecas tanto en el deporte-espectáculo, como la actividad olímpica.

Estos son los atletas que han puesto en alto el nombre de México

- Saúl "Canelo" Álvarez 

Saúl "Canelo" Álvarez ratificó su condición como el mejor peleador libra por libra luego de derrotar por nocaut técnico al británico Billy Joe Saunders en el octavo round. La pelea no fue sencilla para el pugilista mexicano, que supo batallar a lo largo de ocho asaltos para conseguir su victoria en Arlington, Texas. Canelo logró imponer condiciones físicas y conforme avanzó la pelea fue marcando diferencia. El mejor round de Saunders fue el sexto, que se llevó por 10-9.

- Sergio Pérez 

El piloto mexicano de Fórmula 1 aprovechó el Gran Premio de Sakhir en la penúltima prueba en la "categoría reina del automovilismo" en 2020 para conseguir su primer triunfo en su despedida con Racing Point, lo que significó un factor clave para hacerse un espacio en Red Bull, con los que apenas necesitó seis carreras para obtener su primera bandera a cuadros con su nueva escudería en Bakú. De momento, marcha tercero en el campeonato de pilotos y como soporte del conjunto austriaco para liderar el de escuderías.

- Patricio O'Ward 

El también automovilista, en la categoría Indy, llegó con la escudería McLaren para la competencia de monoplazas en Estados Unidos, donde tuvo un impacto inmediato consiguiendo cuatro podios en su primera campaña y consiguiendo sus dos primeras victorias en la campaña 2021, primero en Texas y el segundo en la fecha de cierre en Detroit.

- Brandon Moreno 

Brandon Moreno es un peleador mexicano de artes marciales mixtas​ que actualmente compite en la categoría de peso mosca en Ultimate Fighting Championship (UFC), el 12 de junio se convirtió en el primer campeón nacido en nuestro país en la historia de dicho deporte después de asegurarse el cinturón en su categoría en el evento 263 de la liga.

- Rut Castillo 

En materia olímpica, Rut Castillo se unió al selecto grupo, después de obtener el primer sitio en el all-around en el Campeonato Panamericano celebrado en Rio de Janeiro, siendo la primera representante de México en dicha actividad olímpica para la fiesta de Tokio 2020.

- Donovan Carrillo 

Dentro del olimpismo invernal, Donovan Carrillo también se inscribió en los libros de historia con el primer representante tricolor en patinaje artístico, después de conseguir el boleto en abril pasado, ya confirmado como una de las estrellas más importantes de la disciplina en América Latina.

También en deportes de conjunto 

- Héctor Herrera 

A pesar de un año complicado en lo personal y en lo físico, con varias lesiones, Héctor Herrera se pudo ceñir la corona de la Liga Española al conseguir el primer título del Atlético de Madrid desde 2014 y una buena temporada de Champions League a pesar de su temprana eliminación en el torneo continental.

- Julio Urias 

El pitcher de los Dodgers fue una de las claves para llevar el primer título a la afición angelina desde 1988 y durante 2021 ha tenido, hasta ahora, su mejor campaña liderando la estadística de más triunfos para un pitcher en lo que va de la campaña de Ligas Mayores, lo que lo pone como candidato al Cy Young, máximo reconocimiento para la posición.

- Víctor González 

El también lanzador de la novena campeona en las Grandes Ligas quedó en la posteridad al ser la imagen de la última apertura en la Serie Mundial de 2020 ante Tampa Bay lo que selló el cetro de los Dodgers y siendo uno de los hombres más constantes dentro del bullpen de Dave Roberts.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados