Motor

“Algo huele mal”: en España también hablan de un posible sabotaje de Red Bull contra Checo Pérez

El piloto mexicano pasó de subirse al podio y salir victorioso a no ser capaz de alcanzar la Q3 en las últimas tres carreras.

Sergio Pérez abrió la polémica en la Fórmula 1 tras quedar, por tercera vez consecutiva, fuera del podio. Y es que mientras algunos expertos lo critican por su mal rendimiento, otros hablan de un posible sabotaje de Red Bull para darle mayor protagonismo a su compañero de equipo, el bicampeón del mundo Max Verstappen.

Lejos de dejar pasar esta última teoría, el diario español El Confidencial publicó un artículo explicando con peras y manzanas cómo el bajo rendimiento de Checo en las últimas tres fechas se podría deber a algo más allá de las capacidades del tepatío, cuestionando fuertemente el actuar de la escudería austriaca.

“Nadie discute que Max es un fuera de serie. Es evidente la falta de un coloso a la altura del neerlandés entre los pilotos de su generación. Pero una cosa es tener cierta superioridad y otra bien distinta es que parezca que Checo Pérez, Pierre Gasly o Alex Albon sean pura mediocridad. Algo huele mal”, comenzó escribiendo el medio citado anteriormente.

Tanto Gasly como Albon, en ocasiones, han disminuido la distancia con Max Verstappen en comparación a cuando eran compañeros de equipo, pese a que actualmente compiten en peores monoplazas. Un detalle no menor que evidencia la desproporcionalidad en los coches de Red Bull.

“El problema es que llega un punto en que, si se te va la mano en la atención a un piloto por encima de otro, condicionas el futuro del equipo al descuidar tu retaguardia. Y Red Bull, al ignorar a Pérez, pone en peligro el subcampeonato”, añade El Confidencial.

Fernando Alonso le pisa los talones a Checo Pérez en la F1

Max Verstappen se escapó en la lucha por el título de la F1 y la gran pelea está en el segundo lugar. Si bien Checo Pérez se mantiene como sublíder con 126 puntos, los malos resiultados de las últimas fechas lo dejaron con una ventaja de apenas nueve unidades respecto a Fernando Alonso, quien no descansará hasta superar al mexicano.

De esta forma, el próximo Gran Premio de Austria será clave para que el tepatío vuelva a subirse al podio y se aleje del español en el Campeonato de Pilotos, aunque los ojos estarán puestos en Red Bull y la forma en la que responderán ante la polémica que ha surfido sobre un trato diferencial con sus dos estrellas.

VIDEO | Vinícius Jr marcó un golazo en el partido de leyendas en Estados Unidos


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados