POLIDEPORTIVO

Checo Pérez, Canelo, Urías y los mexicanos que brillaron en 2021

El año que llega a su fin entregó un gran número de emociones para los aficionados mexicanos al deporte, quienes festejaron los triunfos de sus compatriotas en diferentes disciplinas.

Checo Pérez, Canelo, Urias y los mexicanos que brillaron en 2021.México tuvo muchos motivos para festejar en el deporte en 2021. Créditos: Tomada de Instagram: @schecoperez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

México se llenó de grandes protagonistas y momentos memorables en el mundo del deporte en 2021. El año se acerca a su fin y mirando atrás, los aficionados en territorio azteca tuvieron muchas razones para festejar en disciplinas como el automovilismo, boxeo, beisbol e incluso en la fiesta de los Juegos Olímpicos que se vivió en Tokio. Entre campeonatos, victorias, medallas y logros históricos, estos mexicanos sobresalieron del resto.  

Canelo Álvarez

El pugilista mexicano se consolidó como uno de los mejores boxeadores libra por libra del planeta y se convirtió en el hombre a vencer sobre el cuadrilátero. Álvarez tuvo tres combates durante el año, derrotando al turco Avni Yildirim en febrero y al británico Billy Joe Saunders en mayo. Cerró su participación en 2021 con un histórico triunfo sobre Caleb Plant para convertirse en el primer campeón indiscutido de la división de los supermedianos. En 2022 buscará nuevos retos, lo que incluye buscar coronarse en el peso Crucero. 


 
Checo Pérez

El piloto mexicano vivió su primera temporada en Red Bull, escudería que elevó las expectativas para Pérez, quien si bien no consiguió entrar al podio de final de campaña, sí fue clave en el triunfo de su compañero, Max Verstappen. Checo terminó el año con 190 puntos en la Fórmula 1, la cifra más alta de su trayectoria y más que suficiente para repetir como el cuarto mejor conductor de la máxima categoría del automovilismo. Además, sumó el segundo triunfo de su carrera en Azerbaiyán y subió al podio frente a su gente en el Gran Premio de México 

Julio Urías

En el diamante, el lanzador zurdo lideró al resto de sus compatriotas en las Grandes Ligas, donde a pesar de las destacadas temporadas de nombres como Alex Verdugo, Luis Urías, Giovanny Gallegos y Luis Cessa, ninguno alcanzó el nivel de éxito del pitcher de Dodgers, quien lideró la MLB en victorias con 20, fue octavo en efectividad (2.96) y décimo en innings lanzados (185.2). Su trabajo le permitió entrar en el top 7 en la votación al CY Young de la Liga Nacional. 

Tokio 2020

La fiesta del verano no resultó tan exitosa para México como se esperaba en un principio, sin embargo, hubo varios atletas que consiguieron subir al podio y poner al país en alto. En los clavados fue la dupla de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, mientras que en Tiro con Arco el bronce llegó de la mano de Alejandra Valencia y Luis "Abuelo" Álvarez. En la Halterofilia, Aremi Fuentes sorprendió a más de uno, mientras que la Selección de Futbol cumplió con una presea en el torneo masculino. 

Asimismo, la delegación que asistió a los Juegos Paralímpicos merece una mención aparte con 22 preseas. Atletas como Juan Diego García, Diego López, José Rodolfo Chessani, Arnulfo Castorena, Mónica Rodríguez, Jesús Hernández y Amalia Pérez conquistaron el oro en disciplinas como Natación, Taekwondo, Atletismo y Powerlifting.  

De igual manera, vale la pena resaltar a nombres como Patricio O'Ward, quien terminó tercero en la Indy Car y vivió su primera experiencia con el monoplaza de McClaren en la Fórmula 1. Por su parte, Donovan Carrillo calificó a los Juegos Olímpicos de Invierno en Patinaje Artístico y Brandon Moreno se convirtió en el nuevo Campeón de Peso Mosca de la UFC. 

Finalmente, Juan Toscano sigue construyendo su carrera en la NBA con los Golden State Warriors, donde se ha convertido en una pieza de valor en la rotación de Steve Kerr y se ha transformado junto a sus compañeros en uno de los principales candidatos al título.